Viajar a Granada con niños

Viajar a Granada con niños

Viajar a Granada con niños

Decir Granada con niños es decir «Alhambra con niños» y no llevar a tus hijos a conocer la Alhambra podría llegar a ser incluso delito.

Después de haber hablado de la otra perla de Andalucía, Sevilla con niños, es la hora de daros nuestros consejos sobre como paras unos días con niños en Granada.

Empezamos como cada post invitando a que antes de viajar a Granada, hay que hacerse con una buena guía de Lonely Planet, que son como siempre las más completas y las más fiables del mercado, así un vez allí no se os va a escapar nada:

Por qué viajar a Granada con niños

Pues porque Granada no es solo la Alhambra, que es algo increíblemente fascinante, Granada es también buena comida, buen ambiente y sobre todo buena gente. Nos sentimos muy arropados por los granadinos en todo momento y eso no es fácil de sentir en todo el mundo. Es una ciudad tan llena de vida, que te dan ganada de quedarte a vivir allí para siempre.

Hoteles en Granada centro

En nuestra breve estancia en la ciudad de la Alhambra, estudiamos muchos hoteles que estuvieran por el centro de la ciudad y  al final escogimos como alojamiento el siguiente hotel:

Hotel Universal – Se encuentra a tan solo 400 metros de la Catedral y a 2 minutos a pie de muchos bares de tapas y tiendas más populares de de la ciudad. El conocido barrio del Albaicín está a tan sólo 700 metros. Dispone de todo lo necesario para un buen descanso y las habitaciones son cómodos y limpias.

Los más peculiar es su terraza con bar incluido y con una vistas parciales tanto a la ciudad como al Alhambra. Nos gustó mucho también por ubicación, pudimos aparcar el coche en su garaje subterráneo de pago (15€ al día) e ir en autobús y caminando por casi toda la ciudad. El precio ronda los 40/50€ la noche dependiendo de la temporada.

Nosotros fuimos en fecha de Halloween. Ideal para visitar Granada con niños.

Gin Tonic en la terraza del Hotel Universal

Alhambra Granada

Sin la más minima opción de pestañeo, lo más importante que hay que ver, si vas a Granada con niños (y sin también) es la famosísima y renombrada Alhambra, es algo impresionante que solo vais a ver una vez en la vida, así que aprovechen al máximo esta oportunidad. Hablaremos más abajo de como conseguir los tickets para la Alhambra.

Alhambra – Seguramente el icono de la ciudad, una obra maestra que recibe casi 3 millones de visitas al año, ahora que la hemos visitado entendemos porque y porque siempre están los ticket de entrada agotados.

La Alhambra es una pequeña ciudad dentro de la ciudad de Granada, etimológicamente su nombre significa «fortaleza roja» y eso se debe a su peculiar color rojizo. Consiste en un conjunto de palacios, jardines y luego la fortaleza y no era nada más y nada menos que el alojamiento del monarca.

Para visitar semejante obra y no perder ni un solo detalle decidimos contratar un guía, en grupo obviamente, que sale mucho más barato. Gracias a eso tuvimos acceso a muchísimas mas informaciones y detalles que de la otra forma nos hubiéramos perdido. Así que por nuestra parte recomendados ir con guía.

Que ver en la Alhambra

Una vez dentro de la ciudadela del Alhambra, lo más destacado que no se pueden perder será:

  1. El Patio de los leones
  2. El Alcazaba
  3. Los Palacios Nazaríes
  4. El Palacio de Carlos V

Aunque ya podréis ver por vuestros ojos que hay muchos más encanto del que se habla aquí, es un lugar inmenso y tan lleno de historia que habla por si solo.

Al fin, como dijimos antes, Granada no es solo Alhambra. La ciudad ofrece un sin fin de actividades y sorpresas que cada rincón es un mundo diferente al anterior.

Nuestro paso por la ciudad andaluza tuvo lugar justamente en Halloween y nos sorprendió muchísimo ver como los granadinos recrearon la festividad americana hasta convertirla en algo muy especial. Dado que la ocasión lo requería, quisimos obsequiar a nuestra hija comprándole un disfraz de brujita y buscar un lugar donde se celebraba la fiesta.

Dimos con un barrio increíblemente bonito, el precioso «Paseo de los tristes«, un pequeño barrio a los pies de la fortaleza roza, de calles adoquinadas y granadinos muy amables que nos acogieron como si fuéramos del barrio desde toda la vida. Fue una experiencia muy bonita tanto para nosotros como para nuestra hija, quien disfrutó bailando hasta caer rendida de sueño.

Con lo cual otro lugar interesante a tener en cuenta es:

Paseo de los tristes – Lugar lleno de terrazas donde poder comer y beber algo, muy bonito tanto de día como de noche, alguna que otra vez hay mercadillos. Visita obligatoria si estas en Granada.

Barrio de Albaicín – Otro lugar muy peculiar que hay que visitar, es un barrio situado al este de la ciudad. Un sitio muy autentico y con mucha historia, de los más importante de la ciudad.

Mirador de San Nicolas – El mejor lugar desde donde ver la Alhambra, aunque quizás demasiado concurrido y masificado. Igualmente no deja se ser un punto interesante que habría que visitar.

Catedral de Granada – Edificio impresionante, obra cumbre del renacimiento español, la mires por donde la mires es una maravilla. Merece dedicarle un ratito de las vacaciones en familia. El único pero es que cobran entrada y es una pena porque no mucha gente está dispuesta a pagar para visitar un sitio publico.

Esto es un dilema muy grande, sencillamente nos gustaría decir que no es tarea fácil recomendar restaurante en una ciudad donde comer y beber es un arte, así que no vamos a opinar y vamos a dejar que cada viajero  opte por buscar su lugar favorito entre todos los que hay. A nosotros personalmente nos gusto muchísimo uno que se encuentra justo al final del paseo que conecta la Alhambra con el centro de la ciudad y se llama «Taberna La Espera«, es muy bueno y nada caro.

También os pueden interesar nuestros consejos de como viajar con niños a Sevilla:

Источник: https://www.airpekes.com/europa/espa%C3%B1a/viajar-con-ninos-a-granada

Un día en Granada con niños (¡Y no tan niños!)

Viajar a Granada con niños

Recorrer Granada con niños puede ser una estupenda experiencia sin que por ello los más pequeños acaben cansados de tanto paseo. Por nuestra propia experiencia consideramos que el mejor método es combinar actividades dónde los niños disfruten, con las típicas visitas para conocer esta maravillosa ciudad.

En la típica visita rápida de 1 ó 2 días tenemos que aprovechar el tiempo para sacar jugo a Granada.

Pero a la vez debemos procurar que esta visita no se convierta en un suplicio ni para los niños ni, como consecuencia, para nosotros.

En este artículo te contamos como nos organizamos nosotros para recorrer Granada con niños, y esperamos que puedas sacar ideas para tu próxima visita.

El Albayzín

Nuestra propuesta para visitar Granada con niños comienza con una visita al barrio del Albayzín. Podemos llegar caminando por sus estrechas callejuelas hasta llegar a la parte alta, desde donde podremos tener nuestra primera visión de La Alhambra.

El barrio del Albaicín, o Albayzín, es uno de los legados de la comunidad musulmana que mejor se conservan en la ciudad. De ahí lo intrincado de la trama de sus calles hasta la parte alta de San Nicolás. No dejéis de observar las viviendas tradicionales de esta zona con sus altos muros protegiendo el patio interior.

Albayzín

Hasta el Albayzín hemos podido llegar andando o en el Alhambra Bus. Este socorrido medio conecta los principales lugares de interés de la ciudad: La Alhambra, Albayzín y Sacromonte, con el centro de Granada. En cualquier caso, merece la pena hacer, al menos el recorrido de bajada, dando un paseo.

La Alhambra

La indispensable visita a La Alhambra optamos por dividirla en 2 partes. Granada no es una ciudad grande, y es una forma de que no se haga pesado para los niños. Lo primero es obtener las entradas y hacer la reserva de horario para visitar los Palacios Nazaríes.

En nuestro caso, la visita quedó para la tarde, así que aprovechamos la mañana para visitar La Alcazaba. La antigua fortificación, situada en la parte más próxima al núcleo urbano, es la edificación más antigua de La Alhambra. Se construyó en el siglo XI para vigilar y proteger el resto de edificios.

Desde aquí podemos pasar al Palacio de Carlos V y continuar hasta los jardines del Generalife. Estos espectaculares jardines del siglo XIII-XIV eran el lugar donde los reyes tenían su lugar de descanso.

Acabada esta visita lo ideal es irse de tapichuelas (tapeo y copichuela). Granada es famosa por las estupendas tapas que acompañan cualquier copita o refresco que pedimos en un bar.

Parque de las Ciencias

Photo by katyhutch

Tras 2 ó 3 cervecitas y cierta alegría en el cuerpo, decidimos hacer una parada estratégica en otro punto cercano de la ciudad: El Parque de las Ciencias.

Es una opción interesante para que los chicos correteen, curioseen y disfruten de la cantidad de actividades, experimentos y sensaciones que podemos encontrar en este lugar.

Torre del Parque de las Ciencias

En nuestro caso, si bien habíamos llegado algo cansados, sobre todo por el niño, rápidamente nos pusimos las pilas y cogimos resuello para continuar con la visita de tarde.

¡Ojo, cierran los lunes!

Artesanía de taraceado – Photo by Trashgul 

Tras un par de horas en el Parque de las Ciencias, nos encaminamos por la cuesta de Gomérez, curioseando las artesanías de Taracena. Hay que rebuscar la auténtica calidad entre un montón de tiendillas de souvenirs, pero merece la pena descubrir las filigranas de hueso y marfil de esta típica artesanía granadina.

Una vez de nuevo en La Alhambra, recorrimos con tranquilidad los Palacios Nazaríes: El Palacio de Comares y el Palacio de los Leones.

En este último encontramos la “joya” de La Alhambra. O al menos la imagen que más representa las maravillas de estos palacios: El Patio de los Leones.

Una pena no poder aproximarse mucho, pero el lugar desprende parte de su historia.

Photo by salvadorfornell

Una vez acabada la visita a La Alhambra nos adentramos en dirección al centro de la ciudad, reponiendo fuerzas en alguna pastelería donde disfrutar de unos piononos o una torta real.

Los Baños árabes

En este punto seguro que estáis cansados ¡Nosotros lo estábamos! Bien, pues llega la sorpresa final como colofón a un intenso día. Muy cerquita del centro, en la calle Santa Ana, encontramos los baños Al Andalus.

Preciosos, evocadores, con un fantástico ambiente que nos traslada a los antiguos baños árabes. La decoración es perfecta y el relax está asegurado. Y lo mejor, se puede entrar con niños a partir de 5 años que seguro que disfrutarán y nos dejarán un rato de tranquilidad para gozar de las piscinas de agua caliente y fría, y sobre todo de los relajantes masajes que podemos darnos.

Nosotros llegamos agotados a este punto y pensábamos que no merecía la pena. Además (un secreto), nuestro hijo era más pequeño. El caso es que, quizá por lastima o porque era tarde y había poca gente, nos dejaron entrar con él. ¡Qué maravilla! El niño se relajó y durmió toda la noche como un auténtico lirón.

Y nosotros, ni te cuento…

Источник: https://elaprendizdeviajero.com/granada-con-ninos/

Qué ver en granada con niños

Viajar a Granada con niños

Este artículo también está disponible en: Catalán

Ya sabéis lo bien que lo hemos pasado en Almería este verano, pero lo que aún no sabíais es que visitamos también Granada

Источник: https://locaacademiafamiliar.com/2018/que-hacer-en-granada-con-ninos-3-dias/

Los mejores planes que puedes hacer en Granada con niños

Viajar a Granada con niños

Granada no es sólo un lugar mágico y cargado de encanto, en parte gracias a todos los rincones ricos en historia que hacen que cualquier amante de la arquitectura caiga rendido ante el reino nazarí.

También los pequeños exploradores de la casa pueden pasarlo en grande visitando este municipio andaluz, repleto de planes a su medida para que pasar unos días allí se convierta en una experiencia de lo más adecuada para todos los públicos.

Si te interesa saber qué hacer en Granada capital con niños, no puedes perderte los siguientes planes.

Visitar la Alhambra

Quien viaja a Granada por vez primera no puede irse sin visitar la Alhambra, eso por descontado.

La Alhambra, etimológicamente “castillo rojo”, es un recinto amurallado situado estratégicamente en la parte más alta de una colina para defender la Granada musulmana. A lo largo de los siglos la edificación ha ido experimentando sustanciales cambios con derribos, nuevas construcciones y otra serie de reformas hasta llegar a lo que conocemos hoy en día.

La visita a la Alhambra comprende los Palacios Nazaríes, la Alcazaba y el Generalife, auténticas obras de arte que, debido a la gran demanda que tienen, es conveniente adquirir las entradas con mucha antelación, pues algunas de las estancias, como los palacios, tienen un cupo de visitantes y horario restringidos para evitar problemas de aglomeraciones.

A los niños les encantará ver sus bellos jardines, las refrescantes fuentes o la decoración de los palacios sin necesidad de mencionar datos históricos o artísticos que quizá puedan aburrirles, pero fomentando su pensamiento propio y la observación con algún tipo de preguntas sobre lo que van viendo a modo de adivinanza.

Además, los menores de 12 años tienen entrada gratuita, otro aliciente más para no dejar escapar esta visita.

Museo CajaGranada

Siguiendo con los planes familiares, el museo ofrece visitas guiadas, cuentacuentos y otros talleres infantiles que lograrán activar el interés y el disfrute del conocimiento por parte de todos, haciendo partícipes de estas actividades tanto a los niños como a sus padres.

Este museo es un espacio totalmente abierto a la experimentación y a la divulgación práctica y activa del conocimiento donde averiguar la historia y la cultura de Andalucía de un modo distinto, entretenido y con un montón de propuestas muy atractivas para aprender jugando siendo ávidos detectives por un día.

El Parque de las Ciencias

A unos 20 minutos andando del centro turístico de Granda podéis visitar el Parque de las Ciencias. Se trata de un centro enorme dedicado a divulgar la educación de forma entretenida para todo tipo de visitantes.

Los niños puedes disfrutar de su Planetario, sus talleres, ver vuelos de aves rapaces o visitar un mariposario donde ver más de 20 especies diferentes.

Aquí tenéis toda la información de los horarios y del centro.

Alojamiento recomendado en Granada con niños

Cuando viajamos con niños nosotros somos más partidarios de los apartamentos porque nos dan mucha más libertad y tenemos más espacio.

Dentro de estas opciones uno de los mejores alojamientos que vais a encontrar en Granda en relación calidad precio son los Apartamentos Granda de San Jerónimo.

Están a tan solo 500 metros del centro, al lado de un montón de restaurantes y es bastante barato para los precios de la zona.

Qué hacer en Granada provincia con niños

Pero Granada es mucho más que una ciudad, así que, si quieres conocer más a fondo el municipio, encontrarás otros muchos puntos de interés repartidos por su vasta geografía.

El Mascotario

En Cenes de la Vega, a unos 5 kilómetros de la capital granadina, muy cerca de la Dehesa del Generalife. Está pensado para niños entre 3 y 12 años en el que ver, tocar y conocer de cerca un buen grupo de variadas mascotas que conviven en este recinto.

Desde un cerdo vietnamita, una cobaya, un loro, un erizo hasta los grandes protagonistas del lugar: los caballos.

Esta escuela de equitación está abierta no sólo a sus socios, que disfrutan de las clases de equitación, sino también a los visitantes adultos que deseen hacer una excursión a caballo o a los niños de entre 3 y 8 años que quieran pasear en poni por la ribera del río Genil.

Las Cuevas de Almagruz

Ubicadas en la localidad de Purullena, en la parte centro-oeste de la comarca de Guadix, las cuevas destacan en primer lugar por su emplazamiento, en el entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada, y segundo por estar consideradas asentamientos prehistóricos de lo más curiosos y una de las zonas trogloditas más importantes de toda la Península Ibérica.

A través de su Centro de Interpretación podremos conocer más de cerca y en profundidad cómo era la vida en ellas y otros detalles de sus habitantes.

Pero no sólo será un vistazo hacia el pasado, también puedes alojarte en estas casas-cueva.  Son más que el típico alojamiento “original”, además son un complejo turístico en el que te puedes alojar durante todas las vacaciones por Granada. Como puedes ver en las fotos del enlace es un sitio perfecto para ir en familia, a los niños les encanta.

Sierra Nevada es divertida todo el año.

Si piensas que solo merece la pena ir a esquiar a Sierra Nevada estas muy equivocado. Sin contar los planes que podéis organizar por libre, tenéis disponibles actividades tanto en invierno (motos de nieve infantiles, toboganes con flotadores, zonas de esquí para niños…) como en verano (tiro con arco, hinchables, montaña rusa…).

Aquí os dejo el enlace a la web donde podéis encontrar todos los detalles de las actividades que organizan.

Si queréis un alojamiento recomendado para familias en Sierra Nevada echarle un vistazo a estos apartamentos.

Ruta de Los Cahorros

En la localidad de Monachil, a menos de 10 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada, se encuentra este bello entorno natural al que poder hacer una escapada en plena naturaleza, y donde practicar senderismo.

Es una ruta que discurre al lado del cauce del río Monachil, por lo que el frescor del agua nos acompañará a cada paso, algo que no viene nada mal si la realizamos en los meses de verano.

Aunque vayamos con niños pequeños, esta ruta permite que todos disfruten de su puente colgante, de las impresionantes vistas y del aire fresco que nos viene maravillosamente bien respirar, siempre y cuando, como es lógico, estemos pendientes de los niños para que no haya ningún problema o percance durante algún punto del recorrido.

Foto: Por los caminos de Malaga

La ruta homologada está muy bien señalizada, por lo que no hay pérdida, es lineal, con lo que podemos dejar el coche en el aparcamiento habituado al inicio de la ruta, ya que será el lugar al que volvamos cuando la finalicemos.

Eso sí, tener en cuenta que dura aproximadamente dos horas y debido a algunas estrecheces del recorrido y zonas en las que es posible que necesitemos agacharnos para esquivar la roca, si vamos con niños de menos de 4 o 5 años, que todavía no pueden caminar con total seguridad, es mejor desechar este plan.

Aventura Amazonia

Oto de los planes que nunca falla es que los niños se diviertan en plena naturaleza, y si encima es un un circuito montado especificamente para ellos en pleno bosque dificilmente se lo van a pasar mal.

Está situado a nos quince minutos del centro de Granada y las entradas van desde los 14 a los 21 euros dependiendo de la edad.

Este es el enlace a la web oficial con toda la información.

¿Conocéis algún otro plan para hacer con niños en Granada que merezca la pena? Si sabéis de algún otro sitio chulo podéis compartirlo en los comentarios.

Источник: https://www.zonaviajero.com/planes-que-hacer-en-granada-con-ninos/

Escapada a Granada con niños

Viajar a Granada con niños

Una de las ciudades de Andalucía de la que guardo un recuerdo increíble y a la que, sin ninguna duda, estoy deseando volver es Granada. Me encantaría regresar de escapada a Granada con niños.

La magia de Granada me llama desde que era jovencita, prácticamente desde que en el cole me hablaron de la Alhambra. Recuerdo como soñaba con pasear por sus jardines y palacios algún día. Así que cuando pude ir a visitarla con mi pareja y unos amigos de novios fue lo más.

Más tarde pudimos volver a Granada con mis cuñados y sobrinas. Por aquel entonces sólo teníamos a Marco, que era muy peque. Aquella experiencia visitando la ciudad con tres peques fue todavía mejor.

Había un montón de planes para hacer en Granada con niños y los que pudimos hacer nosotros, los disfrutamos al máximo.

De aquella última visita a Granada han pasado ya más de 10 años. Fue en febrero de 2007. Guardo tan buen recuerdo de aquellos días que estoy deseando volver a Granada y explorarla de nuevo con toda la familia, con mis 3 peques. Bueno, aunque en realidad uno ya no lo es tanto.

Jejejeje Así que habrá que ponerse manos a la obra y preparar una escapadita, aunque sólo sea de fin de semana. Todo es cuestión de buscar alguna propuesta interesante, como una de las escapadas de fin de semana de Voyage Prive.

En su web suelen publicar ofertas con las que nos puede salir bien de precio.

Como os decía arriba, hay muchas cosas que podemos hacer con los peques en Granada. Así que en un fin de semana nos tocaría seleccionar muy mucho.

Sobretodo porque hay tres imprescindibles que yo no pienso perdonar cuando vuelva de vacaciones a Andalucía con los niños.

Así que os voy a contar cuáles son esos planes imprescindibles para mi y un par de ideas más por si a vosotros os tiran más otras cosas. ¿Vale?

1. La Alhambra

Bien, para mi visitar de nuevo la Alhambra sería algo fundamental. Cuando fuimos con Marco no la visitamos y os cuento por qué.

Ya la habíamos visto los mayores unos años antes y, por aquel entonces, Marco era chiquitín. Tenía unos 2 años.

Pero ahora han pasado casi 20 años desde mi visita a la Alhambra y ninguno de mis 3 hijos la conoce, así que no hay discusión posible. La Alhambra hay que verla al menos una vez en la vida, sí o sí.

2. El Parque de las Ciencias

No recuerdo un museo de España tan chulo e interactivo como este. Y mira que han pasado años y que hemos visitado museos. Con deciros que es de las cosas que más recuerdo de nuestras vacaciones en Andalucía con Marco… Que no es por menospreciar, que ambos son grandes museos.

Pero el Parque de las Ciencias de Granada me impactó tanto que si volvemos será una de las visitas que hagamos con los niños, seguro. La zona infantil «Explora» era genial, el mariposario super bonito, el planetario nos encantó y las exposiciones super chulas. Además todo funcionaba bien, no recuerdo que hubiesen experimentos deteriorados o que no funcionasen.

Marco y mis sobrinas lo disfrutaron como locos. Si prácticamente nos pasamos el día entero allí. No había quien les sacase.

3. El Albaicín

Subir a lo alto del Mirador de San Nicolás y bajar paseando por las callejuelas del Albaicín es una auténtica gozada. Nosotros hicimos la subida en bus, que te lleva en un momento y sale baratito. Así aprovechamos más el tiempo y los peques se cansan menos. Mientras bajábamos, hicimos un alto en una preciosa tetería y nos tomamos un te moruno. ¡Que buenos estaba!

4. El Museo CajaGranada

Se trata de un museo que nos llevará a conocer las diferentes Andalucías que ha habido a lo largo de los tiempos. Es un museo que tiene como objetivo mostrar la gran diversidad de Andalucía, tanto desde el punto de vista natural, como cultural y también social. En el museo suelen realizarse semanalmente talleres y actividades dirigidas a familias y niños.

5. El Parque García Lorca

Se trata del parque más grande de Granada y uno de los más populares. En sus más de 70.000 metros tienen espacio de sobra para correr y jugar como locos. Dispone de varias de zonas de juegos infantiles con columpios para diferentes edades. Ya sabéis cuánto les gusta eso a nuestros nanos. Y además, está cerquita de la Casa Museo de Federico García Lorca, por si la queréis visitar.

Pues aquí tenéis, algunas sugerencias con las que seguro lo pasan genial. Por cierto, aprovechad la comida y la cena para ir de tapas. Yo lo recuerdo como toda una experiencia. Jejeje Ah, y si os sobra tiempo y aún hay nieve, acercaros a Sierra Nevada a jugar una ratito con ella. Que a los que somos de Alicante y no la vemos casi, es algo que nos encanta.

¿Qué os han parecido estos planes para una escapada a Granada con niños? ¿Me recomendáis otras cosas que no me puedo perder? ¿Conocéis ya Granada?

* Imágenes by pixabay


¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas a través de estos enlaces, a mi me darán una comisión que nos ayudará a seguir con el blog.

AndalucíaEspañaGranadaProvincia de Granada

 
¿Te ayudo a preparar tu próximo viaje?

* Reserva hoteles y apartamentos al mejor precio. Y con opciones de cancelación gratuita

* Ahorra un 5% en tu seguro de viaje por ser seguidor de Con los niños en la mochila

* Descubre paquetes de vacaciones hotel + entradas para familias a buen precio.

* Reserva plazas de parking donde necesites. No más vueltas, ni sorpresas. Ahorra tiempo y dinero.

* Compra entradas y contrata visitas guiadas, excursiones… Evita las colas.

* Compara y consigue los vuelos más baratos. Valora siempre todas las opciones.

* Compra todo lo que necesitas a buen precio: Guías de viaje, maletas, mochilas…

Estas son las herramientas que yo uso a la hora de planear y organizar mis viajes. Así que puede que a ti también te ayude. Si al final te gusta algún servicio y lo reservas o compras a través de estos enlaces (o de otros enlaces de afiliados de este post), a mi me darán una comisión que me ayudará a seguir con el blog. ¡Gracias!

Si te ha gustado el post… ¡ayúdame a difundirlo! Puedes compartirlo con tus amig@s usando los botones que tienes a la izquierda. O debajo, si lo estás viendo en tu móvil. Y… ¡Suscríbete! Así no te perderás nada. Cada finde recibirás mis propuestas, ideas y planes en tu correo.

Источник: https://www.conlosninosenlamochila.com/2019/04/escapada-a-granada-con-ninos.html

Qué Ver y Qué Hacer en Granada con Niños ◁

Viajar a Granada con niños

Que Granada sea una de las ciudades que más turistas reciben al año en España no es una casualidad. Seguramente estemos hablando de una de las ciudades con más peso e importancia en la historia de España.

Ofrece además una combinación perfecta de actividades de turismo en naturaleza, de historia y por supuesto de ocio y diversión. Granada lo tiene todo y por eso es un destino fabuloso para disfrutar en familia.

En este post te contaremos qué hacer en Granada con niños para que los más peques de la familia disfruten como se merecen.

PLANIFICA TU VIAJE

Visitar la Alhambra

Se antoja complicado entender un viaje a Granada sin conocer la Alhambra, viajes con niños o no. Granada puede presumir de tener el monumento más visitado de todo el país.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, será una parada obligatoria en tu recorrido por Granada. Además de por su valor histórico, se trata de una visita muy visual, que dejará impresionados a los niños sin ninguna duda.

También aprenderán con la visita ya que las explicaciones de los guías expertos facilitan la asimilación de tantos datos y fechas.

Conocer tanto la fortaleza roja, que así es como se traduce su nombre, como su entorno como los palacios nazaries es una oportunidad única. Si otra cosa tiene de bueno esta visita es que es muy dinámica y no se recorre excesiva distancia a pie, algo indispensable cuando realizamos este tipo de actividades con niños pequeños.

Algo a tener en cuenta es que el número de entradas para visitarla es limitado. Por eso, además de por ahorrarte esperas bajo el sol abrasador de Granada, te recomendamos reservar con antelación tus entradas para la Alhambra. De esta forma te garantizarás poder visitarla en el día que mejor te convenga.

Recorrer el barrio del Albaicín, un imprescindible que ver en Granada con niños

Antes de todo, para esta actividad hay que tener en cuenta las edades de los niños con los que viajamos.

Las características geográficas de este lugar de Granada pueden hacer que si viajamos con niños muy pequeños a los que tengamos que llevar en brazos o en sillita pueden hacer que terminemos odiando este lugar.

Lejos de la realidad, es un lugar que se sitúa en una elevación bastante pronunciada. ¡No te preocupes si viajas con niños pequeños, puedes subir en un autobús!

Una vez estés arriba, comienza la aventura. Este lugar puede convertirse (y además fácilmente) en un laberinto de callejuelas estrechas en el que perderse en familia. De hecho, te recomiendo que lo hagas, será la mejor forma de conocer uno de los barrios más pintorescos de toda andalucía.

Aquí nos encontraremos con uno de los puntos más concurridos de la ciudad, el Mirador de San Nicolás. No os puede faltar una foto aquí, con la Alhambra de fondo. No creo que tengáis un mejor recuerdo de vuestra visita a Granada que con esta instantánea. Por esta zona podéis degustar también alguna de las mejores tapas de toda Granada.

Al bajar, podéis pasear tranquilamente junto al río por el famoso paseo de los tristes para completar una aventura que sin duda encantará a los peques de la familia. Eso sí, ¡también los dejará agotados!

Aprender jugando en el Parque de las Ciencias

Este lugar se ha consolidado como un clásico para las familias que viajan a Granada acompañados de niños. Quizá sea una de tus herramientas para convencer a tus hijos de que un viaje a Granada puede ser mucho más interesante de lo que aparenta inicialmente. Sin duda alguna, debes incluirlo entre las actividades principales que hacer en Grandada con niños.

Además de las decenas de experimentos y actividades, el Parque de las Ciencias tiene un mariposario tropical además de diversas exposiciones permanentes para aprender en familia.

También conoceréis en profundidad el sistema solar gracias al completo planetario que hay dentro del edificio principal.

Recientemente se ha abierto un Biodomo, un espacio que recrea el clima tropical y recoge más de 250 especies de plantas y animales.

Seguramente tus hijos no quieran marcharse de allí tan pronto como piensas por lo que reserva unas cuentas horas para disfrutar en familia de este fantástico lugar.

Sierra Nevada con niños

Si tu familia es aficionada al esquí seguramente esta sea una de tus primeras paradas durante tu visita a Granada. Incluso es posible que únicamente visites la sierra sin llegar a bajar a conocer la ciudad. Si queréis iniciaros en familia en esta actividad debes saber que estás en uno de los mejores lugares de España para hacerlo. 

No obstante es posible que tu visita a Sierra nevada sea con otros fines, que por supuesto lo hay. O que viajes en temporada de verano, sin poder disfrutar lamentablemente de la nieve.

Las rutas por la montaña cerca del pico Mulhacén son una actividad muy completa para hacer en familia. En las noches de verano, el astrotursimo se ha convertido en habitual en esta zona de Granada.

Si quieres disfrutar de alguna de las noches estrelladas de verano más bonitas, estás en el lugar indicado. Además rodeado de un paraje natural sin igual.

Las lágrimas de San Lorenzo son todo un espectáculo visual tanto para pequeños como para mayores y Sierra Nevada es un lugar que invita a disfrutar aún más de esta actividad.

Un Free Tour para terminar de conocer la ciudad

Muy probablemente durante tu visita a Granada te hayas dejado sin querer algún lugar o rincón que merece la pena conocer en el tintero. Para curarte en salud y asegurarte visitar todo lo que hay que ver  antes de marcharte, te recomendamos la opción de realizar un Free Tour por Granada.

Acompañador por un guía experto recorrerás los lugares más interesantes e importantes del centro de la ciudad, pasando por la Catedral, la Capilla Real donde descansan los restos de Isabel la Católica y de Fernando de Castilla o la Alcaicería.

También verás los edificios de estilo gótico más famosos de la ciudad.

Una buena opción si además no tenéis mucho tiempo ya que conocerás muchos lugares en apenas las 2 horas de duración aproximada que tiene este recorrido.

El barrio y las cuevas del Sacromonte

Posiblemente sea el lugar que deje más impresionados tanto a los niños como a los adultos que visitan Granada.

En muchas ocasiones no nos cuadra que haya cuevas (tan reales que las podrás ver con tus propios ojos) y que estén tan llenas de vida, al igual que el Sacromonte.

Con un poco de suerte te toparás con algún espectáculo callejero de flamenco, la pura esencia de Granada.

La música, el baile y los cantos en este lugar de la ciudad son habituales. Te aseguro que este lugar sacará la faceta más exploradora de los niños y que disfrutaréis de la experiencia. No hay mejor guinda para el pastel que éste.

Si quieres encontrar más actividades en Granada, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Comparamos por ti entre las webs de distintos proveedores para que encuentres las mejores excursiones, entradas a monumentos y visitas guiadas al mejor precio. 

Qué ver y qué hacer en Granada con niños – Mejores actividades7 min read was last modified: julio 9th, 2020 by MarcoCarrascal

Источник: https://www.kolaboo.com/blog/2020/05/18/actividades-ninos-granada/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: