Viajar en avión con el bebé

5 Tips para viajar con un bebé en avión y tener un viaje tranquilo

Viajar en avión con el bebé

Emprender un viaje con niños pequeños siempre puede convertirse en una pesadilla.

Incluso si ya hemos viajado con ellos en más ocasiones y tenemos miles de “truquillos” para entretenerles y que no se pongan nerviosos.

Si además este viaje con nuestros pequeños lo vamos a hacer en avión, las prisas, el miedo a lo desconocido y los nervios nos pueden jugar una mala pasada.

Aunque volar con bebés no supone ningún problema en principio, tenemos que controlar algunos detalles básicos. A veces los niños tienen miedo a volar.

«La mayoría de las veces la angustia es transmitida de manera directa por alguno de los padres y otras veces de manera más inconsciente.

Aunque los padres lo quieran disimular, los niños lo perciben igual», explican desde la organización Miedo a los aviones.

Viajar con niños en avión puede ser todo un desafío. Los bebés si no están durmiendo tienen que tener cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación y los cambios de pañal. Os vamos a dar 5 sencillos tips para que el viaje en avión con vuestro bebé sea lo más placentero posible y no sufráis por incómodos imprevistos.

1. Ser precavidos

Si el viaje en avión dura más de dos horas debemos tener en cuenta las necesidades esenciales del bebé y llevar suficientes pañales, toallitas, biberones y leche de fórmula si no sigue la lactancia materna, así como agua. Aunque los bebés no necesitan muchas cosas y para ellos estar con sus padres es lo principal, si nos falta lo básico nuestro esperado viaje se puede convertir en una tragedia de lloros y rabietas.

Cuenta con que la seguridad del aeropuerto te dejará subir la cantidad suficiente de leche de fórmula, pero también puede abrir los envases por razones de seguridad. Además de la leche de fórmula necesitarás para la preparación del biberón agua embotellada.

No podrás pasar botellas de agua por los controles de seguridad, pero podrás comprarlos una vez estés en las puertas de embarque o pedirlas en el avión. En la mayoría de los aviones cuentan con un cambiador de pañales en el baño.

Si no es así consulta con el personal de vuelo cual es la forma más adecuada de cambiar el pañal antes de hacerlo en un asiento o en la bandeja de la comida. Algún pasajero puede sentirse incómodo ante esta situación.

2. El vuelo más adecuado

Si el vuelo va a ser corto, una buena idea es elegir el que sea durante la hora de la siesta. De esa manera nos aseguraremos de que el bebé se dormirá y realizará el viaje tranquilo.

Si es un vuelo largo hay que evitar si es posible tener que hacer muchas conexiones entre vuelos o intentar que no sean muy rápidas. Estos transbordos pueden suponer tener que ir deprisa a la siguiente puerta de embarque con el bebé y el equipo de mano a cuestas.

Es mejor perder tiempo en el aeropuerto que tener que ir demasiado deprisa por los pasillos.

3. Contar con los imprevistos

También debemos estar atentos en el aeropuerto para saber si puede haber retrasos en nuestro vuelo. Los bebés y los niños pequeños se pueden poner nerviosos ante cualquier situación tensa. Lo mejor siempre es buscar un vuelo de mañana porque tienen menos probabilidades de retrasarse y nos dará más tiempo para instalarnos al llegar al destino.

4. Planificarlo todo al detalle

Otra buena idea es hacer una lista antes del viaje para asegurarnos de que llevamos todo lo que necesitamos en el aeropuerto y a bordo del avión. Intenta llevar un equipaje de mano lo más ligero posible para poder desplazar a toda la familia por el aeropuerto con la máxima agilidad.

Cuenta con que el cochecito del bebé tendrás que dejarlo en la entrada del avión y luego habrá que recogerlo con la pérdida de tiempo que puede suponer si hay que hacer un transbordo.

Los cochecitos, las mochilas, los juguetes, los sacaleches y los asientos para el automóvil tendrán que pasar por los escáneres de seguridad, por lo que si te agobias con el bebé pide ayuda en el aeropuerto.

Hay que preguntar cómo va a ir el bebé en el avión en el momento de comprar los billetes. Tenemos que saber si va a ir encima de la madre o el padre o puede ir en un asiento con una sillita adecuada. Intenta reservar un asiento cerca del pasillo por si necesitas pedirle algo al personal de vuelo o salir a dar un paseo con el bebé para que se calme.

5. Mucha paciencia

Por último, los padres tenemos que tener mucha paciencia si el viaje en avión es largo. Tendremos que entretenerle constantemente para que no moleste al resto de los pasajeros. Los bebés se pueden poner nerviosos si tienen hambre, se sienten incómodos o tienen miedo. Circunstancias que son muy habituales durante el despegue y en el aterrizaje del avión.

Además los cambios de presión pueden afectar al bebé y puede dificultar la lactancia materna o la alimentación con biberón. Lo mejor es evitar al bebé la incomodidad al amamantar u ofrecer un biberón durante el despegue y el aterrizaje.

No te olvides del chupete para tranquilizarle si es necesario y una buena opción pueden ser los tapones para los oídos adaptados para bebés.

Pueden bloquear los sonidos potencialmente aterradores de los motores a reacción y otros ruidos inusuales que suelen asustar al bebé.

Hay que intentar ser lo más respetuosos posible con el resto de los pasajeros. Para entretener al bebé podemos llevar en el equipaje de mano algún juguete no muy grande que le suela gustar.

Por ejemplo, su peluche favorito o un libro de cuentos adaptado a su edad. Si se te ha olvidado cualquier objeto no peligroso puede ayudarte a entretenerle como un dibujo en una servilleta de papel.

Si ya está en edad de ver dibujitos, llévate algunos descargados en tu móvil o una tableta con suficiente batería.

Piensa también que muchos han sido padres o madres y han pasado por la misma situación pero que también algunos pasajeros se pueden sentir molestos.

Viajar con niñosConsejos para viajar

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/viajar-con-ninos/consejos-para-viajar/viajar-bebe-avion-tranquilo/

Consejos para viajar en avión con un bebé

Viajar en avión con el bebé

Si es la primera vez que viajas en avión con un bebé puede convertirse en una experiencia bastante estresante. Es cierto que cada bebé es único, tiene sus particularidades y su propia forma especial de calmarse o de excitarse. Sin embargo, si llegamos al aeropuerto bien preparados seguro que eliminamos muchas situaciones imprevistas y conseguiremos que el viaje se vuelva placentero.

A continuación os contaremos nuestra experiencia y toda una serie de consejos para que viajar en avión con un bebé se convierta en una tarea la mar de fácil.

La primera vez que nos subimos a un avión con nuestro hijo, recién cumplía los cinco meses de vida. El destino fue Roma y durante cuatro días seguimos la rutina diaria de convivir con un bebé pero en un entorno distinto, obviamente con más dificultades pero disfrutando del encanto de una de las ciudades que más belleza atesora en Europa.

Viajar con un bebé no es nada fácil, los preparativos -al menos la primera vez- son largos y, si apenas en cinco minutos tienes tu ropa lista, para el bebé necesitas al menos un par de días de planificación. Son pequeños pero no veas lo que tienen que llevar consigo.

1. Llegada al aeropuerto y check in

Carro de bebé Bugaboo. Ambas partes se pueden llevar directamente hasta la puerta del avión

Llegamos al aeropuerto con un par de horas de antelación al vuelo. Tenía mis dudas si podríamos llevar el carro y el cuco del bebé hasta el avión. Había recibido diferentes opiniones de otros padres según el tamaño de ambas piezas y si a la vez las dos son plegables por completo. El nuestro es un modelo Bugaboo Camaleon.

Hicimos el check-in de una de nuestras maletas y afortunadamente la asistente de Ryanair nos confirmó sin dilaciones que podríamos llevar el carro del bebé hasta la misma puerta del avión. Colocó las etiquetas de embarque en cada una de las dos piezas y nos dirigimos a la zona de seguridad.

2. Control de seguridad con el bebé

Sinan de 5 meses estrenándose en el aire ni más ni menos que con Ryanair, ¡el chaval pisa fuerte!

En la mayoría de aeropuertos habitualmente existe una cola de prioridad para los bebés. No obstante, en algunos aeropuertos como Roma Fiumicino no es así y deberás hacer la cola con los demás.

Primero de todo debes dedicarte a tus cosas -colocar la maleta de mano en la cinta, quitarte la chaqueta y sacarte las botas si procede-. Pasa uno de los padres por el detector de metales y el otro se queda con el niño. El que está libre del bebé, pliega y pasa el carro y el cuco por una cinta aparte y seguidamente cruza el otro progenitor con el niño en brazos.

Una vez ya toda la familia se encuentra al otro lado del detector de metales entregas la bolsa del niño a seguridad. Todas las cremas que lleves encima deben ser de un máximo de 100 mililitros y deben ir en una bolsa precintada al igual que los adultos.

Eso sí, puedes llevar los biberones que quieras llenos de agua y los pasan por una máquina especial. Eso puedes hacerlo hasta que el bebé cumpla los dos años de edad y es una manera ideal para poder llevar agua encima sin tener que comprar en las tiendas del aeropuerto.

Te rellenas un biberón para ti y tu pareja y listo.

Hasta ahora os he contado la experiencia en el aeropuerto de Barcelona. A la vuelta desde Roma Fiumicino las medidas son más laxas.

Ni siquiera nos colocaron las etiquetas de embarque en el carro -sólo lo hicieron justo antes de subir al avión-, no existen colas preferentes, nos hicieron pasar la bolsa del niño con sus biberones llenos de agua por la cinta como todos y ni siquiera se percataron -o lo hicieron distinguiendo la del niño entre las demás-.

¿Eres de los que todavía piensa que un seguro de viaje es algo prescindible?
Un seguro a cualquier destino europeo de una semana para una familia con dos hijos puede costar unos 45 euros (no llega ni a los 7 euros por día).

Nosotros recomendamos llegar al destino con un seguro standard que incluya un mínimo de 60.000 euros en hospitalización, repatriación, robo y gastos de anulación. Hemos probado varias compañías y las últimas veces hemos repetido con Iati porque todo ha ido a la perfección.

Además tienes un 5% de descuento al venir de nuestra parte a través de este enlace.

3. Subida al avión con el bebé

Al contrario de la mayoría de compañías de bajo coste, Ryanair sólo admite en la cola de prioridad a los que hayan pagado por ella. Es decir, que por mucho bebé que lleves en brazos deberás hacer la cola standard como el resto de los pasajeros.

Eso sí, pronto descubrimos que si tú te pones en la cola de prioridad mostrando claramente el carrito con el bebé sus niveles inhumanos no son tan míseros y no se van a atrever a hacerte dar la vuelta. Pasamos en ambos casos por la cola de prioridad sin problema alguno.

En el vuelo de ida accedimos al avión a través de finger, a la vuelta lo hicimos mediante autobús.

Si lo haces mediante finger, al llegar frente a la puerta del avión te informan de que dejes el carro plegado y el cuco a un lado. Ellos se encargan de guardarlo. Lo mismo ocurre si llegas en bus al avión.

Recuerda que los pasajeros con prioridad van en un bus aparte y salen con una cierta diferencia de tiempo por lo que no es necesario que uno se quede esperando a que coloquen el carro mientras el otro sube al avión con el niño y trastos para asegurarse espacio en la cabina de equipaje.

No te estreses, te dará tiempo a hacerlo todo bien.

Según las normas del aeropuerto tendrás la suerte o no de que te entreguen el carro de vuelta al aterrizar a pie de pista o bien lo metan junto al resto de equipaje con destino a la cinta. Así que cuídate de colocar y plegar bien el carro.

Una vez en la cinta conviene echar una ojeada de vez en cuando a la cinta para objetos especiales. A veces uno no sabe por donde va a salir el carro.

Tanto en Roma Fiumicino como en la T2 de Barcelona el carro apareció en la cinta de objetos especiales.

4. En el avión con el bebé

Al entrar al avión te dan un cinturón extensible para acomodar al niño sobre tu regazo

Una vez en el avión te entregan un mini chaleco salvavidas y un cinturón extra para el bebé. Al terminar la explicación de seguridad uno de los asistentes te enseña como colocar el cinturón que no es más que una extensión del cinturón de seguridad que lleva el adulto.

Es importante que el niño se hidrate antes o durante el vuelo. Intenta controlar las tomas diarias para que beba su biberón en esos momentos, ya sea antes o después. Si no está muerto de hambre es ideal hacerlo en dosis distintas antes y durante el vuelo.

Llevar encima alguna crema hidratante para la piel también os irá bien. Asimismo, es muy importante darle el chupete al bebé durante el despegue y aterrizaje para evitar la presión en sus oídos.

Como no podía ser de otra manera, en los vuelos no tienen ni pañales ni cremitas, eso es cosa tuya. Eso sí, en todos los aviones existe una mesita para cambiar al bebé en los baños.

No obstante, puede que no estén suficientemente limpias y además son de material duro así que llévate el bolsito cambiador para colocarlo encima de la mesa.

No hace falta que os comente que el espacio es más bien pequeño pero suficiente para una tarea que ya tenéis dominada y la hacéis en menos de lo que canta un gallo.

Llévate en el vuelo alguno de sus juguetes preferidos para tenerlo distraído. A falta de ellos, la típica revista del avión o el mismo chaleco salvavidas con sus colores llamativos serán también un buen entretenimiento para el bebé.

Una mantita para acurrucarlo durante el vuelo le irá bien para dormirse y evitar el frío y los aires que a veces salen por los agujeros del avión más inesperados.

Si el niño llora piensa en él antes que en los pasajeros que te rodean.

¿Cuántas veces has oído llorar a un bebé en un avión? Pues eso, ahora es tu turno y para que tu hijo se calme necesita cariño y que tu estés tranquilo.

5. Artículos para bebés que os irán de maravilla para viajar en avión

Os mostramos nuestra recomendación en bolsos de mano, porta bebés y otros artículos para viajar con tranquilidad con el bebé:

6. Qué llevar en el equipaje del bebé en un viaje en avión de 4 días

A continuación os paso a relatar los objetos, prendas y artículos que nos llevamos con el bebé para el viaje a Roma de cuatro días de duración. Durante la estancia nos lo pasamos muy bien y no echamos nada de menos y ni siquiera tuvimos que pisar una farmacia. Objetivo cumplido. Ahora toca repetir.

Para la salud
Termómetro
Paracetamol (apiretal)
Gel de dientes
Mordedor
Crema para el eczema
Dosis de agua salada para desongestionar la nariz
Para limpiar al bebé
Esponja para lavar
Crema de pañal
Leche limpiadora
Algodón para limpiar
Bastones de algodón para las orejas
Toallitas
La comida del bebé
3 biberones rellenos de agua al partir de casa
Un bote entero de leche en polvo
Ropa para el viaje
Bodies (4 para dos días)
Trajes de una sola pieza (4 para dos días)
Anorak tipo buzo
Un par o tres de mantas
Gorrito
Varios para entrener al bebé durante el vuelo
Un par o tres chupetes
Un par de juguetes: Una rana de tela y una jirafa que le encanta morder.

Política de transparencia: En Viajablog encontrarás información para viajar repartida en 6000 artículos como este, que abarcan todos los continentes y que son fruto de nuestro tiempo y esfuerzo, además de pasión.

En esos artículos pueden aparecer enlaces a productos y servicios de utilidad para tus viajes (como hoteles, seguros de viaje, etc.

) que nos proporcionan una pequeña comisión si los compras o contratas a través nuestro, pero que en ningún caso suponen un aumento de precio para el lector.

Aeropuertos Viajar con niños

Источник: https://www.viajablog.com/consejos-viajar-avion-con-bebe/

10 consejos para viajar con bebés en el avión

Viajar en avión con el bebé

Aunque la mayor parte de los expertos consideran a los niños bebés hasta que no hayan cumplido el año de edad, lo cierto es que la mayoría de las compañías aéreas mantienen las mismas condiciones de vuelo desde que es un recién nacido y hasta aproximadamente los 2 años.

¿Vas a viajar con tu bebé y necesitas coger un avión? Pues bien, desde AirHelp vamos a darte hoy una serie de claves, no sólo sobre la normativa existente en diferentes aerolíneas, sino también para que tengas en cuenta varios consejos prácticos y que viajar con tu bebé en el avión resulte una grata experiencia para ambos.

Recomendaciones prácticas antes de viajar con bebés en el avión

Antes de volar con tu bebé es necesario que te informes sobre los siguientes factores:

1. Edad mínima permitida para volar:

Según la información que maneja AENA sobre todos los aeropuertos españoles, los bebés pueden volar “a partir de las 48 horas de su nacimiento”, aunque su recomendación es no hacerlo hasta pasada una semana para vuelos cortos y al menos tres semanas para vuelos de larga duración. Sin embargo, la normativa interna para viajar con bebés varía según las compañías aéreas. Así, por ejemplo Iberia no establece edad mínima y sólo habla de bebés y niños menores de 2 años, al igual que AirEuropa, pero por su parte, Ryanair fija en 8 los días mínimos de vida para volar, cifra que aumenta hasta los 14 días en el caso de easyJet. Por eso si vas a volar con un recién nacido es mejor que te informes bien con tu compañía aérea sobre la edad mínima permitida y que además lo consultes también con tu pediatra.

[Reclamación Vueling? AirHelp te ayuda!]

2. Documentación exigida:

Nuevamente nos encontramos con diferencias considerables.

Si AENA afirma que “los bebés pueden viajar por todo el territorio español sin documentación”, sí que avisa de que algunas compañías piden el Libro de Familia para poder volar siguiendo sus normas internas.

Eso sí, debes saber que para viajar fuera de España, todos los bebés necesitarán el DNI para vuelos comunitarios (zona Schengen) y el pasaporte para vuelos internacionales y comunitarios no Schengen.

Foto de Ashim D’Silva en Unsplash.

3. Tarifas para bebés

Cada compañía aérea es la encargada de establecer la tarifa que tendrás que pagar por viajar con tu bebé en avión.

La mayoría de ellas cuenta con un coste mínimo siempre y cuando lo lleves en tu regazo –para ello se facilita un cinturón de seguridad especial- y tenga menos de una determinada edad –que suelen ser los 2 años aproximadamente-.

Si optas por que ocupe un asiento entonces las diferencias entre las aerolíneas son notables, ya que van desde considerarlo como cualquier otro pasajero adulto, hasta tarifas especiales con sistemas de sujeción o arnés facilitados por la propia compañía.

4. Alimentación necesaria

Si tu bebé necesita comer durante el vuelo es importante que sepas que todos los productos líquidos que necesite durante el viaje se rigen por la normativa del transporte de líquidos en el equipaje de mano, así que la recomendación es llevarlos en contenedores que se puedan abrir y cerrar por si son requeridos por el personal de seguridad. Además, los biberones podrás almacenarlos en una bolsa a temperatura ambiente, ya que el personal de cabina se encargará de calentarlos cuando los necesites.

5. Evitar la deshidratación

El aire seco y presurizado de las cabinas de los aviones puede causar deshidratación a los bebés, por lo que es muy recomendable asegurarse de que beban con frecuencia tanto antes del vuelo como durante el mismo para evitar posibles problemas.

6. Succionar durante el despegue y aterrizaje

Durante el despegue y el aterrizaje, por el cambio de presión, los bebés pueden sufrir dolor de oídos. Un buen truco para evitarlo es darle el biberón o el chupete en esos momentos, ya que la succión le ayudará mucho a evitar molestias.

7. Ropa adecuada

Para viajar con bebés en el avión es necesario vestirlos con la ropa adecuada, que no solo sea cómoda, sino que también tenga en cuenta la temperatura ambiente en cabina.

A veces el aire acondicionado puede hacerles coger un resfriado, o por el contrario si van muy abrigados la excesiva sudoración no es buena.

Si viajas por la noche que no te importe llevarlo en pijama, porque le ayudará a sentirse más relajado y a conciliar mejor el suelo.

Foto de Vignesh Moorthy en Unsplash.

8. Juguetes

No te olvides de llevarle sus juguetes preferidos para que pueda entretenerse durante el vuelo y se le haga más ameno. Además, la mayoría de las compañías aéreas cuentan con atenciones especiales para los más pequeños, como por ejemplo manualidades para colorear durante el trayecto.

9. Kit imprescindible

En tu equipaje de mano, además de la comida y los juguetes que necesite, deberás incluir un kit imprescindible con toallitas, pañales, cambiadores desechables, bolsas en caso de mareos y ropa de cambio. No hace falta que incluyas un botiquín de primeros auxilios, ya que el personal de abordo dispone de cualquier cosa que necesites en caso de heridas.

10. Mantener la calma

Por último, para muchos bebés volar puede suponer estrés, sobre todo en los momentos de despegue y aterrizaje.

Por eso si viajas con tu bebé en avión es importante que mantengas la calma, ya que él notará tu nerviosismo, más aún si va en tu regazo.

Haz que volar sea una experiencia grata para ambos y transmítele en la medida de lo posible la ilusión por realizar ese viaje juntos.

Foto de Steven Thompson en Unsplash.

Recuerda que también cuando vayas a viajar con bebés en avión, existen cuatro derechos fundamentales de los pasajeros que debes conocer: retrasos, cancelaciones, denegaciones de embarque y problemas con el equipaje.

Ante cualquier problema con tu vuelo no dudes en visitarnos, ya que en AirHelp podremos no solo comprobar tu compensación, sino realizar todos los trámites por ti en caso de reclamación.

Recibe hasta 600€ de compensación si tu vuelo se retrasó, canceló o te denegaron el embarque en los últimos 3 años. Obtén ya tu indemnización retraso vuelo internacionale con AirHelp!

Источник: https://www.airhelp.com/es/blog/10-consejos-viajar-con-bebes-avion/

Viajar con bebés en el avión

Viajar en avión con el bebé

Si alguna vez has intentado volar con bebés sabrás que hay muchísimas diferencias en los cargos y normas para poder viajar con tu bebé en avión. Cada compañía tiene normas diferentes. Algunos te van a cobrar por una cosa que con otros te saldría gratis.

Por ejemplo, Wizz Air sólo te permite llevar una sillita de bebé o un cochecito plegable sin ningún tipo de coste, mientras que Vueling solo permite subir un cochecito plegable.

Vueling también te dará prioridad para embarcar gratis, algo que puede ser clave para ahorrarte lágrimas y que así todo el pasaje disfrute de un vuelo tranquilo y relajante.

Antes de volar con un bebé, tendrás que tener en cuenta que la mayoría de compañías aéreas no permiten volar con bebés menores de 7 a 11 días y que, aunque en algunas aerolíneas tu bebé pueda volar gratis, siempre habrá que avisarles que vuelas con un menor de 2 años en el momento de la reserva. Y, para un vuelo feliz con tu hijo/a, no te pierdas nuestros consejos para viajar con bebés.

Viajar con bebés en avión (niños menores de 2 años)

AerolíneaTarifas para bebés (niños menores de 2 años)**Piezas de equipaje para bebés (por ejemplo, el cochecito) que pueden ser transportadas en bodega de forma gratuita*Cargo por un asiento adicional para bebés****Embarque prioritario gratuito
Aer Lingus20 en todas las rutas en Europa 10 % de la tarifa de adultos en vuelos en Norte América1 cochecito plegablePrecio Adulto
Air Berlin15% de la tarifa de adultos en todos los vuelos de corta y media distancia y 20% de la tarifa de adultos en vuelos de larga distancia1 maleta y cochecito plegable, sillita de coche o cuna de viaje.Un descuento del 20% del precio de adulto No
Air Canada10% de la tarifa de adulto. Gratis en vuelos en Canadá y Estados Unidos1 maleta, 1 cochecito plegable y 1 silla de cocheTarifa de adulto y tarifa de niño en vuelos internacionales
Air Europa10% de la tarifa de adulto1 maleta de 10kg y cochecito plegable, sillita de viaje o moisés.66-80% de la tarifa de adulto
Air France10% de la tarifa de adultos. Gratis en vuelos dentro de Francia.  1 maleta de menos de 12 kg.Tarifa reducida: 30-90 euros en vuelos nacionales50-75 euros en vuelos de media y larga distanciaNo
Air MaltaDescuento para bebés de menos de 11 meses1 cochecito plegable y 1 maleta si vuelas en Economy ClassTarifa de adultoNo
Air New Zealand10% de la tarifa de adulto. Gratis en vuelos en Nueva Zelanda1 cochecito plegable y 1 silla de coche75% de la tarifa de adulto
Air Transat10% de la tarifa de adulto. Gratis en vuelos en EE.UU., Puerto Rico e Islas Vírgenes.1 cochecito plegable, 1 silla de coche y una bolsa de pañales.75 de la tarifa de adulto. Tarifa de adulto en vuelos en EE.UU., Puerto Rico e Islas Vírgenes.
Alitalia10% de la tarifa de adulto1 maleta y 1 cochecito plegableDescuentos de hasta 80% en la tarifa de adultoNo
American Airlines10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 cochecito plegable de menos de 9kg de peso, 1 silla de coche y 1 bolsa de pañalesTarifa de adultoNo
British Airways10% de la tarifa de adulto1 pieza de equipaje y dos de los siguientes objetos: cochecito plegable, silla de bebé, cuna de viaje y mochila portabebésDescuentos de hasta 80% en la tarifa de adulto
Cathay Pacific10% de la tarifa de adulto1 maleta75% de la tarifa de adulto
Delta10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 cochecito plegable y 1 silla de coche y/o moisés Tarifa de adulto o 75% de la tarifa de adulto en función del trayecto
Easy Jet28 euros****2 piezas de equipaje: cochecito, silla de coche, moisésTarifa de adulto 
Emirates10% de la tarifa de adulto1 maleta de 10kg y un cochecito plegable75% de tarifa de adulto
Ethiad Airways10% de la tarifa de adulto1 maleta de 23 kg en vuelos en EE.UU. y Canadá. 1 maleta de 10kg para otros trayectos y un cochecito plegableEntre un 66-75% de la tarifa de adulto hasta la edad de 12 años
Flybe12% de la tarifa de adulto1 cochecito plegable y 1 silla de cocheTarifa de adultoNo
Iberia10% de la tarifa de adulto1 cochecito plegable y 1 silla de cocheDependiendo de la tarifa elegida. En las tarifas más económicas no se aplicarán descuentosNo
Iceland Air10% de la tarifa de adulto1 cochecito plegable y 1 silla de viaje75% de la tarifa de adultosNo
Jet2.com29 euros por trayecto****1 cochecito plegable, 1 sillita de viaje y 1 moisésTarifa de adulto
KLM10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 sillita de coche y 1 cochecito plegableTarifa de niño-un promedio del 80-90% de la tarifa de adulto (en función del destino)No
Lufthansa10% de la tarifa de adulto. Gratis en vuelos de Alemania1 maleta y 1 cochecito plegable90% de la tarifa de adultoNo
Malaysia Airlines10% de la tarifa de adultoVarias piezas de equipaje (un total de 10kg)15% de la tarifa de adulto
Monarch25 euros por trayecto****1 maleta y 1 cochecito plegableTarifa de adultoNo
NorwegianGratis para vuelos dentro de España y 10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 cochecito plegable y 1 silla de coche75% de la tarifa de adultoNo
Qantas10% de la tarifa de adulto en vuelos internacionales1 cochecito plegable, uno moisés, 1 silla de coche y 1 maleta de 10kg.75% de la tarifa de adulto en vuelos internacionalesNo
Qatar Airlines10% de la tarifa de adultos1 bulto de 23 kg en vuelos en Argentina, Brasil, Canadá y EE.UU. 1 bulto de 10kg para el resto de vuelos. También un cochecito o silla plegableDepende de la ruta
Ryanair25 euros****2 bultosTarifa de adultoNo
SAS10% de la tarifa de adulto1 maleta y 1 cochecito plegable25% de la tarifa de adulto
Singapore AirlinesDescuento de la tarifa de adulto en función del vuelo1 maleta, 1 cochecito plegable o 1 silla de coche o sillita plegableTarifa adulto
SWISS10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 cochecito plegable y 1 silla de cocheUn promedio del 70-80% de descuento en función del trayectoNo
South African AirwaysGratis1 maleta de 23kg, un cochecito plegable y una silla de coche50-75% de la tarifa de adultoNo
TAP10% de la tarifa de adulto1 maleta de hasta 10 kg, 1 cochecito plegable, 1 sillita de coche o 1 moisésHasta un 96% de descuento dependiendo del trayecto
THAI10% de la tarifa de adulto1 maleta y un cochecito plegable75% de la tarifa de adultoNo
Turkish AirlinesHasta 15% de la tarifa de adulto1 maleta y 1 sillita plegable75% de la tarifa de adulto
UnitedDepende del trayecto1 maleta, un cochecito plegable y 1 silla de cocheTarifa de adulto en vuelos nacionalesNo
Virgin Atlantic10% de la tarifa de adulto1 maleta, 1 cochecito plegable y 1 silla de coche75-85% de la tarifa de adultoNo
Volotea25 euros por trayecto****1 cochecito plegableTarifa de adultoNo
VuelingDe 14,99 a 154,99 euros****1 cochecito plegableTarifa niños
WIZZDe 8 a 27 euros por trayecto****1 sillita plegable o 1 cochecito plegableTarifa de adulto

* Tarifa para bebés que van el regazo de sus padres.

*** Todos los asientos de seguridad deben estar certificados para su uso en aviones. Por favor, consulte con la aerolínea u organizaciones apropiadas (tales como la FAA o JAA).

**** Recomendamos que siempre consultes directamente con la aerolínea antes de comprar tus billetes ya que los precios pueden variar.

Skyscanner es el meta-buscador que compara más de 1.000 aerolíneas y buscadores de vuelos. Te ayudamos a ahorrar en vuelos, hoteles y coches de alquiler

*“Fecha de publicación: [febrero de 2019]. Todos los precios son solo estimaciones de los precios más bajos y están sujetos a cambios. Los costes pueden cambiar si haces la reserva con una agencia de viajes en línea o directamente con la aerolínea. Consulta siempre los términos y condiciones aplicables para tener toda la información actualizada.”

¿Has visto estos artículos?

Источник: https://www.skyscanner.es/noticias/viajar-con-bebes-en-el-avion

VOLAR con un BEBÉ [consejos de una mamá ex AZAFATA]

Viajar en avión con el bebé

Se acerca el momento de volar con tu pequeño bebé y esto te produce ciertos temores. No me extraña. Ya de por sí la vida con un bebé no es fácil para por encima enfrentarse a un viaje en avión.

La mayoría de las mamás con las que hablo me cuentan que su miedo es a volar cuando los bebés son muy pequeñitos,  de semanas o pocos meses. Aunque la mayoría piensan lo contrario, es más fácil que cuando son más mayorcitos que no hay manera de que se estén quietos.

Antes de volar, debes consultar a la compañía con que edad mínima admiten bebés. Normalmente es sobre un par de semanas.

La mayoría de las empresas dicen que los niños hasta dos años vuelan gratis pero en realidad tienes que pagar cierta cantidad tanto por la ida como por la vuelta, tenlo en cuenta.

El niño no tendrá derecho a asiento ni equipaje de mano pero si a llevar un carrito o una cuna de viaje. Todo esto debes consultarlo en la compañía con la que vas a volar ya que varía de unas a otras. Infórmate de si puedes llevar su comida y sus pañales en una bolsita a parte de tu equipaje o debe ir con el tuyo de mano.

Foto original «Landing Runway 18», Flickr. CC by 2.0

Para que tanto en el aeropuerto como en el avión todo vaya bien y no tengas nada de que preocuparte tendrás que organizarte bien.

He de decir que por mi experiencia como azafata de vuelo (una que ha hecho de todo jajaja) sabía bastante bien a lo que atenerme por eso la cosa salió siempre bien y pudimos disfrutar de los vuelos.»Llevé» a muchos bebés en el avión. Pero muchos, muchos.

Tips para viajar en avión con un bebé pequeño

  1. Outfit cómodo para mamá:
    • Evita pantalones muy ceñidos y más si hace calor o sentirás las piernas hinchadas o cansadas.
    • La parte de arriba mejor que se abra por delante. Con el portabebés subir la camiseta es un poco rollo, al menos para mí.
    • Lleva un calzado que sepas que no te hará daño. No sabes cuantas horas llevarás puesto ese calzado o si tendrás que pegarte alguna carrerita.
    • Chaquetita de punto que con el aire acondicionado nunca se sabe. Mejor que no sea muy ceñida y te la podrás poner por encima del portabebés.
  2. Portabebés.

    Con un fular o mochila ergonómica el bebé irá la mar de cómodo y tendrás siempre las manos libres. Personalmente prefiero el fular que proteje más al bebé de los aires acondicionados, del sol o lo que sea y sirve de manta y hasta de almohada. Con la mochila necesitaras una mantita fina extra pero algunas son superligeras y fáciles de poner y sacar.

    De todas formas, va en gusto tanto de quien portea como de los bebés que a veces no quieren una de las dos cosas o tiene preferencia por una de ellas (abajo tienes una tabla para comparar precios ;D).

  3. Outfit cómodo para el bebé. No le pongas mucha ropa ni muy aparatosa. El portabebés también lo proteje, sobre todo el fular.

    No te olvides de un gorrito para volar con los bebés más peques. El aire acondicionado es muy traicionero, hay gorritos finitos y aunque tu bebé ya no sea tan peque si no tiene pelo le vendrá bien.

  4. Tu maleta de mano (de las de ruedas) será la maleta del bebé. No sabes si tendrás que cambiarle una o cuatro veces.

    Organízala con tiempo:

    • Ropa del bebé: organiza por conjuntos, bodys, calcetines, chaquetas, gorro y toallas o baberos.
    • Si no le das pecho, lleva lo necesario para alimentarlo. Muy posiblemente tendrás que sacarlo en el aeropuerto así que mejor que esté todo junto en una bolsita.
    • Pañales, toallitas y cambiador. Si tu bebé hace cacas muy líquidas prueba con una talla más de pañal y quizá consigas evitar que manche siempre el body o todo lo que lleva puesto (a nosotros alguna vez nos funcionó).
    • Si no llevas fular portabebés deberás llevar una mantita.
    • En una bolsa mete todos los dispositivos electrónicos: el intercomunicador, el cargador del móvil, tu libro eléctronico (mi favorito el Kindle con luz, lo amo mucho)… En el control tendrás que sacar los dispositivos electrónicos y mejor que tengas todo junto. Ponla situada en al parte de arriba para que sea más fácil de sacar y meter.
    • Uno o dos juguetitos dependiendo de la edad de tu bebé. Si es muy pequeño no lleves nada, preferirá tu cara. Silenciosos o acabará todo el pasaje (y tripulación de cabina) hasta los mismísimos de la musiquita del juguete, ¡incluida tú!
    • Snack sano para ti.  A mí me gusta llevar una manzana, algunas tortitas de arroz, frutos secos o crackers. Me los como mientras espero para embarcar y encaro el vuelo con más energía. Así evito estar hambrienta y acabar comiendo cualquier chuche o bollo industrial.
    • En el bolsillo exterior mete la documentación (pasaportes, tarjeta sanitaria, billetes, otra documentación requerida según a donde viajes), cartera, tu móvil, pañuelos de papel, 1 babero o toallita,
    • No metas cremas o líquidos que superen las cantidades permitidas.
  5. Ve con tiempo extra al aeropuerto tardarás más en pasar el control de seguridad. Te recomiendo al menos veinte minutos antes de lo que irías sin el bebé. Sí vas tu sola con el bebé, añade otros veinte minutos más. Se quedarán en nada, créeme.
  6. Compra agua al pasar el control de seguridad y bebe.

    Es esencial que te mantengas bien hidratada.

  7. En el avión te darán un cinturón para el bebé que va enganchado al tuyo. Póntelo y estudia la mejor postura para amamantar o darle el bibe. Normalmente esa postura les resulta ya cómoda para dormir.
  8. Al bebé puede que le duelan los oídos por la presión sobretodo en el despeje y aterrizaje. Dale pecho, funciona bastante bien. Si no amamantas prueba con el chupete, leche de fórmula o agua.

Ya ves que son unos tips muy sencillos pero que dan muy buen resultado. Se trata de que la mamá ( y acompañantes) estén bien para hacer sentir bien al bebé.

Volar con un bebé: paciencia y economización de energía

Se trata de no perder la paciencia ni gastar energía con cosas vanales.

Si vas con un pantalón ultraceñido que te tienes que estar subiendo cada cinco minutos, se te pega al cuerpo con el calor y  hace que se te hinchen los pies y las piernas, la cosa no puede salir bien. Demasiada atención en un pantalón.

Si además llevas unos monísimos zapatos en los que los pies no dejan de sudarte a mares y además te hacen daño, peor. Cómodo es cuando no le prestas atención en horas y para volar con un bebé es justo lo que buscas.

Organiza con tiempo la maleta. Dos días antes debería estar todo dentro menos el móbil y tu cartera que podrás meter justo ante de salir de la puerta. Si vas a llevar cuna de viaje o carrito, revisa una semana antes que todo está en orden.

No lleves ningún bolso de mano más sin asegurarte que la compañía lo permite. Normalmente sólo permiten un bulto como equipaje de mano. El bebé no suele tener derecho a equipaje de mano. Pero te repito que debes de consultarlo para la compañía o compañías con las que vuelas.

Si no tienes mochila o fular portabebes o si necesitas calzado cómodo aquí te dejo algunas ideas. De todo tienes varios colores. Otra cosa más, los portabebés tienen un peso mínimo y máximo que debe tener el bebé. Recuerda mirarlo bien ante de comprar. ¡Buen vuelo!

¿Cómo te organizas o te has organizado para viajar en avión con un bebé? 

Última actualización el 2021-03-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Источник: https://www.trucosdefamilia.com/volar-bebes-pequenos-sin-estres-tips-una-mama-ex-azafata/

Viajar en avión con bebés: consejos prácticos

Viajar en avión con el bebé
Hacer un viaje con niños pequeños puede ser un verdadero quebradero de cabeza incluso para los padres con más experiencia. Si además el medio de transporte que se utiliza es el avión, el miedo, la ansiedad y la frustración pueden convertirse en una obsesión, aunque no tiene porqué.

Y es que volar con bebés o niños pequeños no implica ningún problema en concreto, basta con tener en cuenta algunos detalles.

Cristina Silvente, psicóloga perinatal y Vanessa Almeida, madre de un bebé de tres meses que ha viajado en avión a Brasil nos ofrecen algunos consejos.

LA EXPERTA                                                        LA MADRE VIAJERA
Cristina Silvente, psicóloga perinatal                     Vanessa, madre de un bebé de 3 meses

1. QUÉ LLEVAR

Cristina:

Los bebés no necesitan muchas cosas. Estar con sus padres es lo principal. Aparte de comida, ropa y pañales, nada más. Si ya empieza a coger cosas, a lo mejor algún juguete que le suela gustar. Algunas veces en los aviones regalan alguno, y sino, cualquier objeto es susceptible de convertirse en un entretenimiento: unas llaves, un vaso, un papel, un cojín…

Vanessa:

Mejor ser precavida, así que prepara una bolsa con todas las cosas que crees que podrían ser útiles: juguetes, libros favoritos (no muy grandes), algo con un olor familiar, como una manta o su almohada, pañales (es necesario hacer una estimación de la cantidad necesaria, ya que ocupan mucho espacio), toallitas húmedas, ropa para cambiar al bebe, un par de baberos, leche o la comida para bebés con la dosis determinada (en mi caso fue fácil: era leche materna 100%). Y, por último, mucha paciencia…

2. PROBLEMAS MÁS FRECUENTES Y SOLUCIONES

Cristina:

Si han empezado a caminar y el viaje es largo puede que necesiten pasear un rato por los pasillos, el lavabo, etc. Los viajes extremadamente largos es mejor que se hagan de noche, ya que pueden pasarlos durmiendo la mayor parte del tiempo.

Vanessa:

Amamantar al bebé o darle el biberón durante el despegue y el aterrizaje es un buen truco para evitar la presión y la tensión en los oídos. En cualquier caso, llevar un analgésico en el caso de que el malestar pueda ser más grave.

Hay que destacar también que la piel del bebé suele resecarse con el aire acondicionado así que es recomendable llevar crema hidratante y un suero fisiológico para la nariz y los ojos.

3. CONSEJOS PARA LOS PADRES

Cristina:

La mejor manera de ayudar al bebé a estar relajado es estar relajados nosotros también. De hecho si se vive como una aventura es más atractivo para ellos. ¡A mis hijas les encantan los aviones!

No es buena idea hacer que el bebé se canse más, ya que puede llegar al avión «pasado de vueltas» y dificultar aún más que se duerma. Lo más adecuado sería que no tuviera exceso de estímulos ya que el hecho de viajar ya es un cambio en sí mismo.

Si un bebé está acostumbrado a ir en portabebés y en contacto directo con los padres se acostumbrará más fácilmente al avión, ya que normalmente suelen viajar sobre las piernas de los padres (en vuelos largos hay opción de pedir una cuna).

Vanessa:

Cuando el bebé es pequeño es mejor cambiarlo directamente en el asiento o en una cuna. Hacer esta tarea en el baño de un avión, que es muy pequeño, y con las turbulencias es una experiencia desagradable para ellos.

Si tu bebé viaja en la cuna de la compañía aérea (se debe solicitar al momento de la reserva), cuando haya turbulencias debes cogerlo contigo. Durante mi vuelo a Brasil (de trece horas) usé la cuna de la aerolínea y nos fue muy bien: construimos una pequeña cama para Chloé con el cinturón de seguridad abrochado etc. Además, si encuentras una azafata amable mucho mejor!

4. CÓMO COMPORTARSE CON EL RESTO DE PASAJEROS

Cristina:

Es un tema difícil de manejar cuando el bebé está incómodo y haces todo lo posible para calmarlo y no lo consigues. Nadie quiere molestar. También depende de la comprensión que tengan los demás. Un bebé cuando llora no lo hace para fastidiar a nadie o por falta de educación, lo hace porque tiene una necesidad.

Vanessa:

Un bebé no puede ser bueno durante 12 o 13 horas seguidas. Por tanto hay que armarse de paciencia y intentar captar su atención durante el máximo tiempo posible. Tienes que pensar que dependiendo del estado de ánimo del bebé harás más amigos o enemigos. No te preocupes si el resto de pasajeros te miran mal, lo más importante es que el bebé se sienta cómodo.

¿Qué otros consejos recomendarías para viajar en avión con bebes?
Revisa las normas para volar con bebés según las principales compañías aéreas.

Источник: https://www.edreams.es/blog/viajar-avion-bebes-consejos/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: