Videojuegos recomendados para niños

Contents
  1. Edad recomendada para que los niños jueguen a videojuegos
  2. Respuesta rápida… depende
  3. Lo que opina “”
  4. listado de videojuegos más beneficiosos y educativos para niños
  5. Islas LEGO Creator (Google Play, iTunes)
  6. Minecraft (Google Play, iTunes, Amazon, PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch)
  7. Lightbot Jr .: Puzzles de codificación Google Play, iTunes)
  8. La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje (Nintendo Switch)
  9. Super Mario 64 (Nintendo 64)
  10. Nintendo Labo (Nintendo Switch)
  11. Pet Bingo (Google Play, iTunes, Amazon)
  12. Solar system with Astro Cat (Google Play, iTunes, Amazon)
  13. Fortnite (PC, Xbox, PlayStation)
  14. Civilization (Xbox, PlayStation)
  15. Sim City (PC, Xbox, PlayStation)
  16. Big Brain Academy (Nintendo DS)
  17. Finalmente, después de este listado queda reflejado que hay una gama de juegos educacionales y de diversión que puede llegar a convencer a los padres más escépticos con el uso de los videojuegos
  18. Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos
  19. De Blob 2
  20. Disney Infinity
  21. Donkey Kong Country Returns
  22. Donkey Kong Country Tropical Freeze
  23. Katamari Forever
  24. Knack
  25. La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón
  26. Lego (saga)
  27. LittleBigPlanet (saga)
  28. Marvel Super Hero Squad
  29. Marvel Ultimate Alliance 2
  30. Sega Mega Drive Ultimate Collection
  31. Minecraft
  32. New Super Mario Bros. U
  33. The Simpsons Game
  34. Rayman Origins
  35. Rayman Legends
  36. Sega Superstars Tennis
  37. Super Mario 3D World
  38. Super Stardust HD
  39. Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time
  40. Toy Story 3
  41. Los mejores videojuegos para niños entre 5 y 12 años que puedes regalar en Navidad (y siempre)
  42. Super Mario Maker 2
  43. Los juegos de Lego
  44. Angry Birds 2
  45. Super Mario Odyssey
  46. Scribblenauts: Showdown
  47. Saga Pokemon
  48. Ratchet & Clank
  49. Splatoon 2
  50. También te puede interesar:
  51. 6 videojuegos recomendados para niños
  52. Videojuegos para los más pequeños
  53. ¿Cómo juegas con los más pequeños de la casa a videojuegos? Déjanos tu comentario
  54. Los 5 mejores videojuegos para adolescentes
  55. 1.Aegis defenders
  56. 2. Aven Colony
  57. 3. Blasters of the Universe
  58. 4. Brass Tactics
  59. 5. Burnout Paradise Remastered

Edad recomendada para que los niños jueguen a videojuegos

Videojuegos recomendados para niños

En el blog ya se ha hablado anteriormente del tema “videojuegos y niños“, como es obvio, pues muchos padres y madres frikis nos consideramos, valga la redundancia, frikis, por nuestra afición a los videojuegos, entre otros temas.

Hemos comentado que no nos gustan los padres que prohíben los videojuegos (sólo por prejuicios), hemos publicado testimonios de padres con niños que ya juegan videojuegos y sus experiencias personales, y hemos hablado de que en nuestro hogar, teniendo un niño de 4 años, aún no le hemos introducido en este mundo “gamer” por parecernos que es un poco pronto, por lo menos en la fecha en que está publicado este artículo.

Pero no habíamos hecho aún un artículo exclusivo sobre esta pregunta: ¿cual es la edad recomendada para que un niño empiece a jugar videojuegos?. Allá vamos.

Y es que muchos padres gamers estamos deseando ese momento idílico de estar jugando partidas con nuestros padawan, sobre todo cuando sean más mayores y sean partidas igualadas. Es una manera de volver a esa época de jugar con amigos de tu mismo nivel… pero en casa, con tus propios hijos.

Si es que les gusta esta afición… pero en esta época en que vivimos, parece que lo habitual es que así sea, en mayor o menor medida.

De hecho, las principales marcas de sillas gaming están fabricando modelos exclusivos para los mas pequeños de la casa (con diferentes tallas), como la Diablo X Ray, un modelo que puedes comprar en la tienda sillasgamer.org.

Pero como en todo, no debemos precipitarnos. Así que analizamos cual es la edad perfecta para que los niños empiecen a jugar videojuegos.

Respuesta rápida… depende

Depende. Es la palabra clave, y es la respuesta más sensata a muchas de las preguntas que nos hacemos en nuestra vida, relacionadas con la paternidad o con muchos otros aspectos.

Y es que depende de muchas cosas: cómo es cada niño en particular, qué tipo de juegos van a jugar, cuánto tiempo dedicarán a ello, y cómo vamos a participar los padres de estos juegos. Entre otros factores. Así que no vamos a responder, de entrada: “con X años”. Pero sí se puede debatir el tema.

Lo que opina “”

Hace poco lanzamos una encuesta en , preguntando esta cuestión que da título al artículo. El resultado ganador fue, con clara mayoría, éste:

La edad en la que vemos bien que un niño empiece con los videojuegos es: entre 6 y 8 años

Aquí el tweet en cuestión:

¿A qué edad veis bien que un niño empiece a jugar videojuegos?

Источник: https://padresfrikis.com/edad-recomendada-ninos-videojuegos/

listado de videojuegos más beneficiosos y educativos para niños

Videojuegos recomendados para niños

Para tener más claro cual puede ser el mejor videojuego para tu hijo, se podría resumir en aquel que desafíe su mente en diferentes niveles ( y nos nos referimos sólo a ser el más rápido en llegar a una meta). En Camp Tecnológico trabajamos en algunos de nuestros talleres estos videojuegos para llegar a los más jóvenes.

Islas LEGO Creator (Google Play, iTunes)

LEGO Creator Islands permite a los jóvenes constructores explorar y jugar en cinco islas exóticas. Lo bueno del juego (además de la excelente jugabilidad y la variedad de ladrillos y accesorios) es que es gratuito y no tiene anuncios ni compras en la aplicación. De hecho, ninguno de los juegos digitales de LEGO o su doppelganger junior Duplo tiene anuncios.

Minecraft (Google Play, iTunes, Amazon, PC, Xbox, PlayStation, Nintendo Switch)

Minecraft ha conservado su poder de permanencia durante varios años, principalmente porque, en esencia, es un juego realmente bien hecho.También es un juego increíblemente versátil y se puede jugar de varias maneras.

Hay exploración, recolección de recursos, elaboración y, por supuesto, combate.

Sin mencionar que Minecraft es educativo, y puede enseñar a los niños los conceptos básicos de programación modificando el código raíz del juego, que está basado en Java.

Lightbot Jr .: Puzzles de codificación Google Play, iTunes)

Lightbot Jr. es una introducción a la codificación. Por este juego hay que pagar algo por él, pero ese es un pequeño precio a pagar para que tus hijos se interesen por la programación y comiencen a comprender los conceptos básicos de la computadora ciencia.

Esta es la versión para niños pequeños de Lightbot: Programación de rompecabezas y los niños pueden jugar como Boybot o Girlbot. 42 niveles desafían a los niños a resolver y completar acertijos utilizando una interfaz gráfica básica.

Los educadores de todo el mundo eligen Lightbot para presentar y enseñar informática a los niños debido a la alta calidad y la interactividad directa: usted también debería hacerlo.

videojuegoslightbot

La leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje (Nintendo Switch)

El juego ha recibido muchos, muchos honores, incluido el Juego del año. De hecho, el juego es considerado por muchos periodistas de videojuegos como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

Todos los juegos de la serie Zelda son de primera categoría, pero este es un juego de referencia por derecho propio.

Lo que realmente se destaca es la aventura abierta que realmente alienta el descubrimiento, la exploración y la experimentación.

videojuegos

Super Mario 64 (Nintendo 64)

¡Primer Mario Game de 3D de Nintendo ha demostrado aumentar la materia gris (tamaño del cerebro)! Es cierto, un estudio utilizó Super Mario 64 para demostrar que jugar videojuegos afecta e impacta directamente las regiones del cerebro responsables de la memoria, la orientación espacial, la organización de la información y las habilidades motoras finas. Además de ser un clásico, establece el estándar para 3D juegos de plataforma que vendrían después; el juego es fácil de aprender, perversamente divertido y repleto de lugares y cosas por descubrir.

video

Nintendo Labo (Nintendo Switch)

Nintendo Labo es un accesorio para Nintendo Switch que permite a los niños crear todo tipo de artilugios de cartón e inventar nuevas formas de jugar. Cada kit de Nintendo Labo viene con una pila de cartón precortado que los niños montan en un artilugio.

El gadget de cartón se usa con el controlador Nintendo Switch y corresponde al juego incluido, por lo que, por ejemplo, estos Toy-Con como los llama Nintendo, pueden convertir el controlador / Switch en un piano (para hacer música), una caña de pescar ( ir a pescar), o robot (para atacar cosas).

Pet Bingo (Google Play, iTunes, Amazon)

Pet Bingo, está diseñado para niños de K-4 y es un título de entretenimiento educativo bellamente diseñado. Pet Bingo enseña Estándares Estatales Básicos Comunes para matemáticas de una manera divertida e interactiva.

Los niños aprenden suma, resta, multiplicación, división, medidas y geometría. El juego presenta varios niveles de dificultad y se adapta a las habilidades y el progreso de su hijo.

A medida que los niños resuelven los problemas matemáticos, reciben recompensas para mascotas, como comida o un nombre de mascota, por ejemplo, para usar en la tienda de mascotas.

Solar system with Astro Cat (Google Play, iTunes, Amazon)

Enseña a tus hijos sobre las maravillas del universo con este encantador juego educativo. Los niños exploran planetas, estrellas y más, mientras aprenden sobre astrofísica. Los niños pueden construir una nave espacial y volar un gato en un jetpack.

Fortnite (PC, Xbox, PlayStation)

Fortnite es el juego royale de batalla en tercera persona increíblemente popular del que quizás hayas oído hablar. Es un juego de disparos creativo rápido y divertido con un giro interesante.

Los jugadores intentan reconstruir después de «The storm» y protegerse de las oleadas de criaturas zombies que invaden por la noche, y entre ellos. Las armas y los artilugios están ingeniosamente diseñados, y bien equilibrado.

Además usa la genial mecánica de fabricación para construir fortalezas.

Civilization (Xbox, PlayStation)

El juego de estrategia 4X original de Sid Meier tiene un objetivo simple: «Construir un imperio para resistir el paso del tiempo». Los jugadores exploran, expanden, explotan y exterminan.

El juego de estrategia por turnos individual y multijugador se extiende por eones, comenzando en 4000 aC.

La jugabilidad se basa en hechos históricos, y los oponentes muestran rasgos de su civilización del mundo real: los aztecas, por ejemplo, son una civilización rica y ferozmente expansionista.

Sim City (PC, Xbox, PlayStation)

Sim City es un juego de estrategia de sandbox que comienza de manera simple, pero se desarrolla en una experiencia de juego compleja y en capas.

El juego enseña a los niños sobre planificación urbana, temas de ingeniería, zonificación de propiedades y operaciones comunitarias.

Se considera una de las mejores simulaciones que existen, y para los niños del campo que aún no han tenido acceso a una gran ciudad, puede ser no solo una experiencia divertida y educativa, sino una experiencia reveladora.

Big Brain Academy (Nintendo DS)

Los juegos de entrenamiento cerebral como BBA están destinados a ayudar a niños y adultos a mejorar su memoria y otras habilidades cognitivas como el cálculo, el análisis y la identificación.

El juego también permite que un jugador compita con hasta siete amigos o miembros de la familia para ver quién tiene el cerebro más grande. Cada ejercicio o prueba toma alrededor de un minuto en completarse.

Otros juegos cerebrales como BBA son un buen momento para establecer vínculos familiares, así que asegúrate de echarles un vistazo.

Finalmente, después de este listado queda reflejado que hay una gama de juegos educacionales y de diversión que puede llegar a convencer a los padres más escépticos con el uso de los videojuegos

Источник: https://camptecnologico.com/listado-de-los-videojuegos-mas-beneficiosos-y-educativos-para-los-ninos/

Los 23 mejores videojuegos para jugar con niños: no para dárselos a ellos, sino para jugar juntos

Videojuegos recomendados para niños

Criar jugadores es un tema que ya recogimos en su día y ya entonces destacábamos lo abandonada que suele tener la industria a este sector últimamente. Hacen falta grandes juegos para niños, no simples maniobras sacacuartos que se ven venir a la legua.

De pequeño valoré muy positivamente el poder jugar con padres, tíos o hermanos mayores, y siempre he creído que gran parte de mi afición por los videojuegos vienen de aquellos momentos que compartíamos pad en mano. Si hoy tuviese un retoño, estos son los juegos que tendría en mi lista para disfrutarlos con él, o ella.

De pequeño jugué mucho a Megadrive y recuerdo que algunos de mis títulos favoritos eran 'Golden Axe' y 'Streets of Rage', así que uno de los primeros que me viene a la cabeza en ese sentido es 'Castle Crashers'. Sí, es un poco macarra, pero yo mataba punkarras con misiles de napalm y aquí estoy, sin haber pasado por el calabozo ni una sola vez.

De Blob 2

Sí queremos limitar el índice de violencia en un juego y que la poca habilidad del enano vaya creciendo poco a poco, el sistema cooperativo de 'De Blob 2' es tremendamente simple pero bien puede salvarnos la papeleta. O somos nosotros el que controlamos al personaje y nuestro compañero nos ayuda o viceversa.

Disney Infinity

Como ya comentamos en su análisis, 'Disney Infinity' es de los pocos juegos potables que nos pueden venir genial para jugar con nuestros hijos. Un título enorme en el que perder gran cantidad de horas construyendo mundos y recorriéndolos en compañía. Creatividad y diversión, ¿qué más se puede pedir?

Donkey Kong Country Returns

Si nuestros hijos ya tienen algo de habilidad a los mandos 'Donkey Kong Country Returns' para Wii es un título con el que disfrutaremos grandes y pequeños. Un reto considerable que gracias a las ayudas incluidas por Nintendo puede ser un poco más asequible.

Donkey Kong Country Tropical Freeze

La última entrega del anterior título, esta vez para Wii U pero con las mismas bondades y dificultad. Vuelvo a repetirlo por si las moscas, 'Donkey Kong Country Tropical Freeze' no es un juego que puedas darle a un niño que llega de nuevas a este mundo. Sobre todo si no quieres frustrarlo de por vida.

Katamari Forever

'Katamari Forever' nos sirve igual de bien para dos cosas: para pasar un rato divertido cooperando y para demostrar a tus hijos que no todo son tiros o plataformas en esta industria, que también hay otros videojuegos a su alcance y que por muy raros que sean pueden ser una enorme fuente de risas.

Knack

Puede que el juego con el que se presentó PS4 no sea la maravilla que muchos pronosticamos, pero 'Knack' es una excelente opción para los que tengan la consola con dos mandos y busquen una opción que nos permita disfrutar de los videojuegos en compañía de los más pequeños de la casa.

La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón

Aunque el dragón lila ha vivido épocas mejores el carisma del personaje sigue ahí. 'La leyenda de Spyro: la fuerza del dragón' nos servirá para pasar un buen rato con nuestros hijos y darles a conocer los héroes que nos cautivaron en el pasado. Hay otros Marios ahí fuera, puede que no sean igual de buenos, pero nos sirven para romper con la monotonía.

Lego (saga)

Star Wars, Harry Potter, Indiana Jones, Marvel, DC… la saga de juegos de Lego es enorme, tiene un buen puñado de horas de juego en su interior y también resultan ser algunos de los cooperativos más divertidos de los últimos años. Por su escasa dificultad y el carisma de sus personajes, no dudaría en empezar por aquí.

LittleBigPlanet (saga)

Otra franquicia en la que la creatividad y la diversión van de la mano es la de 'LittleBigPlanet'. O jugáis al modo campaña u os embarcáis en la complicada tarea de crear vuestros propios niveles para después jugarlos en compañía.

Marvel Super Hero Squad

'Marvel Super Hero Squad' no es una gran joya, pero puede servirnos para pasar un buen rato y, de paso, empezar a aleccionar a nuestros hijos para que compartan con nosotros otra de nuestras grandes aficiones, los cómics.

Marvel Ultimate Alliance 2

Un ejemplo similar al anterior, esta vez con una óptica más adulta y una jugabilidad algo más profunda. Si tu hijo es fan de Spiderman (si no, tenemos un problema), controlar al héroe o alguno de sus compañeros mientras aniquiláis enemigos será un pasatiempo a tener en cuenta en este 'Marvel Ultimate Alliance 2'.

Sega Mega Drive Ultimate Collection

Empezaba hablando de mi época con Megadrive y no sería mala idea volver a vivirla, esta vez desde el otro lado con 'Sega Mega Drive Ultimate Collection', siendo tú el padre o hermano mayor que muestra a la nueva generación de jugadores las joyas con las que creciste.

Minecraft

Iba a decir que aquí la edad de los pequeños debería ser un poco más alta, pero entonces me ha venido a la mente la gran cantidad de niños que gracias al trabajo de educadores se ha acercado al mundo del videojuego construyendo cabañas mientras recorren los vastos mundos de 'Minecraft'. No dudaría en darle una oportunidad y realizar una pequeña excursión de aventura a este universo virtual.

New Super Mario Bros. U

El clásico entre los clásicos, una opción que no decepcionará a nadie y que también está disponible para Wii. Esta entrega es la de Wii U, algo más completa pero igual de válida para que toda la familia se plante ante el televisor y disfrute de un gran juego.

The Simpsons Game

No sé si hoy en día la familia Simpson tiene el mismo éxito que tenía en mi época entre los más pequeños, pero si es el caso aquí tenéis un juego muy divertido que podréis disfrutar en cooperativo controlando a los míticos personajes de la serie.

Rayman Origins

Volvemos a las plataformas y, una vez más, hay que tener cuidado con la habilidad de nuestros hijos a los mandos. De lo contrario siempre podréis jugar a él, pero lo de plantearse superarlo de cabo a rabo es misión imposible.

Rayman Legends

La segunda entrega del título anterior, aunque en este caso la inclusión de Murphy como personaje jugable nos puede servir para que el cooperativo sirva como ayuda de uno a otro, ya sea atontando enemigos o ayudando a construir plataformas. Una mejor opción.

Sega Superstars Tennis

No he querido meterme en el terreno pantanoso de los juegos de deportes y conducción, sobre todo porque ahí la línea del cooperativo es más fina, pero aquí, al poder jugar a dobles, bien podéis superar el juego sin necesidad de competir entre vosotros.

Super Mario 3D World

'Super Mario 3D World' es la joya de la corona de Wii U, y aunque hay que tener cuidado con su dificultad en niveles avanzados, es una opción fantástica para disfrutar en cooperativo no sólo a dos bandas, sino con otros dos miembros más de la familia.

Super Stardust HD

Una ración de naves alienígenas sin que tengamos que preocuparnos por la violencia o el miedo a los bichos mosntruosos que generen pesadillas nocturnas. Eso sí, ojo al vicio porque ambos podéis acabar enganchados y luego ver disparos de colores y explosiones por todos lados cuando cerréis los ojos para ir a dormir.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time

Otro coopeartivo de tortas al estilo clásico, esta vez con las Tortugas Ninja como protagonistas. Una vez más estamos ante personajes que no sé si gozarán del mismo cariño entre los más pequeños, pero la nueva película a la vuelta de la esquina puede servirnos para recuperar este clásico remozado.

Toy Story 3

'Disney Infinity' nació de este juego, así que si os cansáis del primero siempre podréis darle una oportunidad para seguir disfrutando de su modo historia a dos bandas o construyendo un poblado que recorrer con los personajes favoritos de vuestros hijos.

Источник: https://www.vidaextra.com/listas/los-23-mejores-videojuegos-para-jugar-con-ninos-no-para-darselo-a-ellos-sino-para-jugar-juntos

Los mejores videojuegos para niños entre 5 y 12 años que puedes regalar en Navidad (y siempre)

Videojuegos recomendados para niños

¿A qué edad es recomendable que los niños y niñas comiencen a jugar avideojuegos? Aunque no hay una respuesta clara y depende del estilo parental, se considera que a partir de los tres años es un buen momento para que empiecen a probar los mandos y demás, pero con ciertas reglas. De acuerdo a la Asociación Pediátrica Americana, de los 3 a los 12 años lo recomendable es dejarles jugar de una a dos horas al día máximo, establecer qué días y qué horas se puede jugar y cumplirlas al 100%.

Una vez establecidas esas normas, llega otra gran duda.

¿A quéjuegosdeben y pueden jugar? Una gran forma de comprobarlo es usar el Entertainment Software Rating Board, la clasificación estadounidense por edades en la que debemos buscar al E deEveryone; o el Pan European Game Information (PEGI), su hermano europeo, en el que hay que buscar el PEGI 3, que es para todas las edades, o el PEGI 7, que es para todo el público pero que tienen algunas escenas o sonidos un pelín más fuertes.

Sin embargo, si quieres tener menos dudas, aquí te damos unas cuantas opciones de videojuegos para niños según la edad de los chiquillos. En cualquier caso, un consejo inicial: laNintendo Switches la mejor consola para esas edades.

Super Mario Maker 2

Mario es un personaje amable, con un universo colorido que lo hace recomendable para cualquiera edad. Super Mario Maker 2 es la versión mejorada del juego original de Wii.

Básicamente, además de poder jugar a un modo historia de ir pasando niveles, este juego propone a los niños construir sus propios niveles para jugar, dando un componente de creatividad y estímulo que otros juegos no suelen tener.

COMPRARSuper Mario Maker 2para Nintendo Switch, por 49,90 € en Amazon.

Los juegos de Lego

Piensa en una franquicia de cine. Star Wars, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Jurassic Park, Indiana Jones, Spiderman, Los Increíbles, Marvel, DC…

todas ellas tienen en común que hay videojuegos de Lego con sus personajes e historias.

Todos tienen las mismas características: acción muy sencilla, puzles cooperativos simples y guiones fáciles de seguir pero fieles a las películas.

COMPRARLEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerzapara Playstation4,por 14,90 € en Amazon.

Angry Birds 2

Su simple sistema de juego, que básicamente consiste en poner el dedo sobre el pájaro y moverlo hacia atrás para lanzarlo sobre los cerdos y sus casas, lo hace muy bueno para niños pequeños. Las consecuencias del lanzamiento de cada pájaro son diversas e impredecibles. 

DESCARGARAngry Birds 2en Google Play.

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey está considerado uno de los grandes juegos de plataformas de todala historia de los videojuegos. Mario debe volver a rescatar a la princesa Peach, solo que esta vez por el espacio, yendo de planeta en planeta y acompañado de Cappy, un extraterrestre que parece un sombrero. 

Pensado en los niños, Nintendo puso un modo llamado “Asistencia”. En este modo, Mario tiene mucha más salud, si caes al vacío no palmas al instante y además siempre te guían hacia donde tienes que ir.

También cambia y baja la dificultad del resto del juego.

Para jugar con tus hijos o sobrinos, el jugador más mayor puede jugar con Mario, llevando la voz cantante, y el pequeño jugar con Crappy, como una asistencia.

COMPRARSuper Mario Odysseypara Nintendo Switch, por 49,95 € en GAME.

Scribblenauts: Showdown

Siguiendo la tradición de los Mario Party y otros videojuegos inspirados en los juegos de mesa, Scribblenauts Showdown ofrece un videojuego muy sencillo y variado, con diversos mini juegos rápidos para cuatro jugadores. 

Claramente pensado para ser jugado en familia, cada nivel tiene diez rompecabezas y hay un modo en el que puedes jugar al mini juego que quieras sin límite. Justo para que los niños, a los que les encanta repetir cosas, puedan jugar al mismo mini juego las veces que les de la ganas.

COMPRARScribblenauts: Showdownpara Playstation4, por 24,90 € en Media Markt.

Saga Pokemon

Nacida en 1996, la saga Pokemon está compuesta por unos sencillos juegos de rol que consisten en seguir la historia de un adolescente que quiere convertirse en el mejor entrenador de bichos del planeta Tierra. Con un sistema de combate por turnos y un sistema de colección, es el complemento perfecto para los niños a los que les guste la serie.

COMPRARPokemon Escudopara Nintendo Switch, por 49,99 €  en Toys ‘R’ Us.

Ratchet & Clank

Ratchet & Clank es un clásico dePlaystation 2 que tuvo una película de animación en 2016 que es relativamente divertida.

Coincidiendo con su estreno, se sacó una nueva entrega en Playstation 4. La historia es la misma: una especie de perrete y un robot unen fuerzas para salvar la galaxia.

Es un gran juego de plataformas, con armas divertidas, un gran diseño y un ritmo increíble.

COMPRARRachet & Clankpara Playstation 4, por 16,90 € en Amazon.

Splatoon 2

Este es un juego de disparos multijugador con una enorme diferencia.

Aquí no se trata de darle a los jugadores contrarios, sino que hay que cubrir la mayor parte posible del mapa con la pistola de pintura, ya que el objetivo final es controlar todo el territorio de cada fase.

Se puede jugaronlineo en multijugador local, siempre que se tengan dos consolas.

COMPRARSplatoon 2para Nintendo Switch, por 55,99€ en Amazon.

También te puede interesar:

  • Dónde comprar los mejores videojuegos para PC, Nintendo Switch, XBox y PlayStation 5
  • Los 100 mejores videojuegos de la historia
  • Los adultos que jugaron a 'Pokémon' de niños ahora tienen una «región Pokémon» en el cerebro

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lea nuestra política de afiliación.

Источник: https://www.revistagq.com/noticias/articulo/mejores-videojuegos-infantiles-5-12-anos-nintendo

6 videojuegos recomendados para niños

Videojuegos recomendados para niños

En estos días todos nos hemos visto obligados a pasar más tiempo en casa, hecho que ha puesto más en evidencia cómo nos relacionamos con los otros miembros del núcleo familiar.

En muchos casos conciliar en teletrabajo con los más pequeños de la casa puede ser complicado y podemos cometer el error de dejarlos jugando solos para que nos den un momento de pausa y tranquilidad.

Pero como en cualquier otro elemento cultural es importante que la introducción a ese mundo sea de la mano de los adultos para que los niños puedan entender más los videojuegos, que les puede aportar un título concreto o que mantengan una relación sana con los mismos y con los tiempos de juego.

Videojuegos para los más pequeños

Si hay algo que Nintendo hace realmente bien es diseñar personajes muy llamativos para los más pequeños y si hay un personaje característico de la compañía es sin lugar a dudas Mario.

En este título exclusivo de Nintendo Switch podemos encontrar, además, algo que hará el juego aún más accesible para los más pequeños, el modo asistido. Esta ayuda hace que Mario se cure con mayor facilidad o que las caídas fuera del mapa no provoquen la muerte instantánea entre muchas otras opciones.

La posibilidad de jugar con Cappy (el sombrero de Mario que en este título toma vida propia) también puede ser una opción para hacer partícipes del juego a los más pequeños.

Ya hemos dicho en el ejemplo anterior que los personajes de Nintendo son una de las mejores opciones para conectar con los más jóvenes. Y en este juego también disponible para Nintendo Switch nos volvemos a encontrar con otro personaje característico de la saga Mario.

En este título nos encontramos en un mundo creado a partir de cartón y construcciones de papel.

Yoshi’s Crafted World es sin ninguna duda un gran juego para compartir con los más pequeños: un ritmo pausado, sin límites de tiempo para la partida sin grandes zonas de riesgo, un diseño volcado en la exploración del mundo que lo rodea.

Una de las cosas más interesantes que nos puede aportar el mundo de los videojuegos para los más pequeños es el estímulo de la mente y de la creatividad.

Little Big Planet nos permite diseñar nuestros propios niveles, es en esta opción del modo de Creación donde podemos explotar la creatividad de los niños, siendo incluso una buena elección para introducirlos en el apasionante mundo del desarrollo de videojuegos. Un título que no te deberías perder tengas la edad que tengas.

Si hay otro personaje clásico, que además está más de moda que nunca gracias a la película que llegó a las salas de cine hace unos meses, es uno de los iconos de Sega, Sonic.

En este caso podemos jugar a las partidas de corte más clásico que podíamos encontrar en los clásicos de la saga.

Unos niveles rápidos y divertidos que seguro que también llamarán la atención de los más pequeños.

El remake para Nintendo Switch del título original de Game Boy, tiene una estética muy cuidada que visualmente llamará la atención de los niños con toda seguridad. Este título es una excelente introducción a la Saga de The Legend of Zelda para los más jóvenes. Un mundo medianamente sencillo lleno de secretos que explorar y descubrir.

Volvemos otra vez con otro título de Nintendo inspirado en el mundo de la saga Mario, para jugar en este caso con el hermano pequeño, Luigi.

En esta tercera entrega de la saga Luigi podemos disfrutar de diferentes modos de multijugador, además de tener que resolver puzzles inteligentes y muy divertidos. En un mundo de fantasmas, lleno de grandes toques de humor.

Y es que hay que reconocer que nos encontramos ante el mejor juego de los tres existentes de la saga y seguro que será un título que enganchará a toda la familia.

Como hemos mencionado al principio de este texto, es importante generar una buena cultura del videojuego. Y eso se traduce en tener una relación saludable con el videojuego, con los valores que pueda aportar y con lo que nos pueda enseñar.

Es por eso que es importante que los jugadores sepan elegir los títulos según las edades y que se introduzcan a este elemento siempre acompañados de un adulto.

Cómo seres sociales nos introducimos en la sociedad a través del juego, pero también tenemos que aprender cómo jugar.

¿Cómo juegas con los más pequeños de la casa a videojuegos? Déjanos tu comentario

Источник: https://www.deustoformacion.com/blog/blog-empresa-nuevas-tecnologias/6-videojuegos-recomendados-para-ninos

Los 5 mejores videojuegos para adolescentes

Videojuegos recomendados para niños

En esta era digital en la que prima la tecnología y en la que los jóvenes prefieren estar delante de una máquina antes que salir a jugar o ponerse a leer, los padres queremos asegurarnos de que el contenido que consumen nuestros hijos es adecuado para ellos. La organización sin ánimo de lucro Common Sense Media se dedica a valorar estos contenidos para tranquilidad de los padres.

Inspirados por ellos, te presentamos los 5 mejores videojuegos para adolescentes.

 Estos juegos están todos recomendados para adolescentes a partir de 12 años y van desde juegos de rol y aventuras a juegos de estrategia.

Los juegos para esta edad no son tan maduros como Grand Theft Auto o Call of Duty, pero algunos pueden contener incluso sexo y violencia, así que deberás hablar con tus hijos sobre cómo se tratan estos temas en los videojuegos.

1.Aegis defenders

Este juego se lanzó en 2018 para Nintendo Switch, Play Station 4 y PC y está disponible en castellano por 19,99€. A pesar de ser para un solo jugador, el juego premia el trabajo en equipo, ya que se pueden llegar a controlar 4 personajes a la vez, cambiando de uno a otro.

Se trata de un juego híbrido de torres y plataformas en el que el jugador controla un equipo de personajes que recorren el mundo en busca de reliquias famosas.

Los personajes deben luchar contra criaturas extrañas y peligrosas, así que el juego contiene armas de varios tipos: torretas, explosivos, martillos, arcos y flechas, entre otros.

 A pesar de esto, el estilo artístico está pixelado y por tanto no se ve nada de sangre.

Aunque el juego introduce los controles poco a poco y va aumentando la dificultad es relativamente complejo y requiere práctica y concentración. A parte de tener algunas chicas vestidas con ropa ligeramente reveladora, no tiene contenido inapropiado para adolescentes de esta edad.

2. Aven Colony

Este juego se lanzó en 2017 para Xbox One, Play Station 4 y Windows PC. Está disponible en castellano por 29,99€.

En este videojuego, los jugadores deben construir y mantener una colonia futurista en un mundo alienígena.

El juego tiene estadísticas muy cambiantes y se deben controlar las necesidades de la colonia además de construir una comunidad capaz de sobrevivir a un ambiente árido.

Este juego es violento porque los jugadores tienen que defenderse construyendo estructuras contra alienígenas, pero no presenta sangre y el único contenido inapropiado son algunas palabrotas que aparecen ocasionalmente.

3. Blasters of the Universe

Este juego se lanzó en 2018 para Play Station VR, Oculus Rift y HTC vive. De momento sólo está disponible en inglés por 14,99€. Es un shooter en primera persona y está pensado para jugar en Realidad Virtual. En principio es fácil de controlar pero para esquivar las balas hay que moverse, y eso es difícil de hacer con un espacio reducido.

El villano de este juego es alguien que deja que el poder y la importancia se le suban a la cabeza y el jugador es una herramienta para luchar contra un ego descomunal.

Aún así, la violencia del juego no es gráfica.

Sí que es importante decir que el equipo de Realidad Virtual no está recomendado a menores de 12 años por sus fabricantes por el potencial impacto de la tecnología en jugadores jóvenes.

4. Brass Tactics

Este juego se lanzó en 2018 para Oculus Rift. Está disponible en español por 39,99€ y es descargable. Se trata de un juego de estrategia en tiempo real (esto quiere decir que si uno se distrae, el juego sigue y puede descontrolarse) diseñado por el jefe de diseño de Age of Empires II.

En este juego, los jugadores controlan a varias unidades de robots con gestos de la mano.

La violencia es el foco de este juego, ya que tiene unidades que lanzan flechas, cañonazos y bolas de fuego, pero no se ve ni sangre ni entrañas porque las unidades militares son robóticas.

No tiene ningún tipo de contenido inapropiado, pero las partidas pueden ser de un solo jugador contra la máquina o en línea cooperativas o competitivas. Esto quiere decir que los jugadores interaccionan.

Los controles son fáciles de aprender y hay explicaciones frecuentes de lo que pueden hacer las unidades, pero en ocasiones los sensores del Rift no registran los gestos de mando a las unidades o de colocación de torres y esto puede ser frustrante. Además, es conveniente advertir que además del equipo de Realidad Virtual se recomiendan 16 Gb de Ram, por lo que se necesita un ordenador potente para jugar.

5. Burnout Paradise Remastered

Este juego se lanzó en el 2018 para  PlayStation 3, PlayStation 4, Windows, Xbox 360, Xbox One. Está disponible en castellano por 39,99€. Es un juego rápido de carreras que glorifica la conducción temeraria. Se recompensa a los jugadores por conducir entre el tráfico, chocarse contra otros vehículos y crear una carnicería urbana.

Hay que tener cuidado con estos juegos porque hay investigaciones que muestran que jugar a videojuegos de carreras puede aumentar las ganas de arriesgarse en la vida real.

A parte de esto, no presenta contenido inapropiado ya que aunque las colisiones se muestran en detalle, nunca salen personas heridas. Es de señalar que tiene un componente online con chat, por lo que los jugadores están expuestos a extraños.

Además, se pueden instalar cámaras que saquen fotos y se compartan en tiempo real. Esta versión remasterizada reúne el contenido de los 8 juegos anteriores, que eran descargables, con gráficos mejorados.

Recuerda que, para que tu hijo crezca y se desarrolle sano, es muy importante que limites su tiempo de juego con pantallas, aunque sean aptos para su edad, y que haga actividad física y en contacto con la naturaleza y sus amigos de carne y hueso.

Ocio en casaApps, videojuegos y músicaAdolescencia (13-17 años) Nuevas tecnologías Preadolescencia (11-12 años)

Источник: https://saposyprincesas.elmundo.es/ocio-en-casa/apps-videojuegos/videojuegos-adolescentes/

Embarazo y niños
Deja una respuesta

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: